Inicia Ayuntamiento de Guadalupe procedimiento administrativo a tres ladrilleras más

Zacatecas, Zac.- En base a un acuerdo logrado con la Unión de Ladrilleros del Municipio, la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, notificó del inicio del procedimiento administrativo a 3 ladrilleras más, que se suman a las 3 del año pasado cuyos hornos ya fueron clausurados de manera definitiva.

Luego de varias décadas y administraciones municipales sin ninguna acción para reubicar las ladrilleras de la mancha urbana, el actual Ayuntamiento de Guadalupe logró el acuerdo mencionado para que estos centros de trabajo dejen de operar en la ciudad.

Dentro de sus atribuciones, la Dirección de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente está facultada para aplicar los instrumentos de política ambiental previstos en la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y el Reglamento Ambiental del Municipio de Guadalupe.

Es así que se realizaron las notificaciones correspondientes a la fase procedimental con el objetivo de llegar a la clausura definitiva de los referidos hornos en ese lugar y su reubicación paulatina a un espacio adecuado y alejado de la mancha urbana.

Lo anterior, debido a la contaminación que generan con las consecuencias negativas para la salud ambiental y de las personas, así como por las denuncias ciudadanas de vecinos de estos centros de trabajo que ven afectadas sus actividades diarias por la operación de los hornos.

La expectativa es que en aproximadamente un mes deberá completarse el procedimiento administrativo y deberán mudar o inhabilitar la quema de ladrillo. La notificación se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top