Zacatecas no registra defunciones por COVID-19 durante el fin de semana

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que, durante el fin de semana, no se reportaron defunciones causadas por COVID-19; 18 personas se contagiaron y seis mujeres lograron recuperarse del virus, con lo que se llega a 30 mil 746 contagios, de los cuales, 27 mil 560 se han recuperado y 2 mil 981 fallecieron.

El sábado 19 de junio se reportó el contagio de 10 personas, de las cuales siete son mujeres y tres hombres; entre ellos, se encuentra una niña de 2 años, originaria de Zacatecas. Los 10 casos se encuentran en aislamiento domiciliario.

Las edades de los casos positivos van de los 2 a los 49 años; tres son habitantes de Jerez, dos de Fresnillo, dos de Zacatecas y el resto de Guadalupe, Pinos y Sombrerete.

Siete casos fueron detectados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres por la SSZ.

Este domingo se registraron ocho nuevos contagios, de los cuales, cinco son hombres y tres mujeres, cuyas edades van de los 19 a los 53 años; dos casos se reportan como graves y el resto está en aislamientos domiciliario.

Tres de los nuevos contagios son originarios de Jerez, dos de Sombrerete, y en Guadalupe, Zacatecas y Pinos uno en cada municipio; cinco casos son atendidos en la SSZ, dos en el IMSS y uno en una institución privada.

SEIS MUJERES SE RECUPERARON

El sábado se registró la recuperación de seis mujeres, habitantes de los municipios de Pinos, Sombrerete, Calera, Loreto, Jerez y Villa González Ortega; sus edades van de los 45 a los 88 años; cuatro recibieron atención de la SSZ, una del IMSS Bienestar y una del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las seis mujeres requirieron hospitalización entre dos y seis días. Este domingo no se registraron personas recuperadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top