Aumenta a 3 mil 100 pesos la Pensión para Adultos Mayores: Verónica Díaz Robles

Zacatecas, Zac.- A partir de bimestre julio-agosto aumentará el monto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 2 mil 700 a tres mil 100 pesos, es decir 400 pesos más respecto a bimestres anteriores, informó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

La representante del Gobierno de México refirió que, en Zacatecas, este programa atiende a casi 120 mil beneficiarios, por lo que la erogación bimestral será de cerca de 372 millones de pesos. En tanto que, en todo el país, la inversión social para el pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del bimestre julio-agosto será de 25 mil millones de pesos.

Cabe detallar que, a nivel nacional, el depósito bancario del pago de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para 4 millones 600 mil derechohabientes fue realizado el pasado 17 de junio, el cual ya refleja el incremento del 15 por ciento.

De esa manera, el Gobierno de México ha transferido, a través del sistema bancario, 14 mil 400 millones de pesos a adultos mayores inscritos en el programa para cubrir el pago del bimestre julio-agosto.

En tanto que tres millones 400 mil adultos mayores recibirán su pensión a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio.

En Zacatecas, el operativo estará coordinado por la delegada de Programas para el Desarrollo con la participación de los seis subdelegados regionales, Servidores de la Nación y personal del Banco del Bienestar. Además, se contará con el apoyo de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE