Condena GCL hechos violentos en Fresnillo y Zacatecas

preca

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Coordinación Local (GCL) condenó las agresiones registradas en los municipios de Fresnillo y Zacatecas durante las primeras horas de este miércoles; desde el momento en que se reportaron estos hechos, se acordó el despliegue coordinado de las autoridades estatales y federales.

Como resultado de la cooperación que Zacatecas mantiene con las autoridades de San Luis Potosí, se pudo determinar que los dos cuerpos localizados en la capital del Estado corresponden a los policías estatales reportados como no localizados en la vecina entidad.

El primer hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada, cuando fueron localizados dos cuerpos sin vida en el puente vehicular ubicado en la vialidad Arroyo de las Sirenas, en Zacatecas; tras entablar comunicación con autoridades de San Luis Potosí, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) confirmó que se trata de los elementos policiales antes mencionados.

Desde que se conoció de la no localización de estas personas, autoridades de Zacatecas mantuvieron coordinación con San Luis Potosí y colaboraron con despliegues policiales en Zacatecas e incluso coordinaron esfuerzos con el estado de Durango a fin de dar con su ubicación; lamentablemente, este miércoles aparecieron sin vida, por lo que ya realizan las actuaciones legales para que los cuerpos sean entregados a autoridades de esa entidad.

Tras estos hechos, los gobernadores de ambas entidades han entablado comunicación, a fin de reforzar acciones de seguridad en la colindancia de los dos estados.

Un segundo hecho se registró en la colonia Las Flores del municipio de Fresnillo, en donde una cobarde agresión con disparos de arma de fuego cobró la vida de siete personas: cuatro femeninas y tres masculinos, cuya edad y datos quedan reservados hasta que sean identificados.

En este hecho se localizó a una mujer y a un hombre adultos lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica. En este mismo sitio, se encontraron a cinco menores de edad ilesas, quienes fueron resguardadas de inmediato y les brindaron la atención que por su edad requerían.

Asimismo, en la capital del estado, en dos eventos distintos, uno en la colonia Nezahualcóyotl y otro en colonia El Ete, fueron localizados restos humanos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y recolección de indicios que formarán parte de la carpeta de investigación.

El Grupo de Coordinación Local realizará una reunión extraordinaria en la que analizarán las acciones a desplegar tras estos hechos.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE