Se presenta Tradición Jarabera Zacatecana

Zacatecas, Zac.- Bajo la dicción musical y artística de Esaúl Arteaga Domínguez, se presentó en la nave del Museo Rafael Coronel la agrupación “Tradición Jarabera Zacatecana” como parte de las actividades del Festival del Corrido en honor al cantante, actor, productor, guionista y cineasta zacatecano, Antonio Aguilar.

Bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la agrupación conformada en 2017, con la finalidad de investigar, rescatar y difundir el patrimonio musical campesino y popular de la entidad, presentó un concierto que integró corridos, jarabes y sones zacatecanos.

Canciones como “La chuyita”; “Jarabe 4”, de Nicolás Puentes Macías; “Corrido a Pánfilo Natera” y “El gallito nochistlense”, este último Son de Josafat Puentes Vargas, fueron las primeras melodías que ofreció la agrupación zacatecana a los asistentes a su concierto.

La agrupación integrada por Ana Iraís Arteaga Gómez, William Guillermo Josué Torres Sandoval y Roberto Vargas Muñoz en los violines y voz; Gabriel Saldívar Sandoval, en la vihuela y voz; César Enrique Saldívar Sandoval, en el guitarrón y voz y Manuel Eduardo Melgarejo Betancourt, en la tambora y voz, dieron muestra de tu talento y conocimiento musical en cada una de sus interpretaciones.

El programa se completó con “Chotis 1”, “Las mañanitas de Evaristo Oropeza”, “Rama seca”, de Ramón Ortega; “El Son de la palma” y “Que viva la tierra mía”, de Hipólito Puentes Macías; “Mañanitas del pijo” y “Mezcalito zacatecano” de Nicolás Puentes Macias.

Para finalizar su presentación Esaúl Arteaga Domínguez agradeció al público por su presencia en este concierto, así como a las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” por hacerles parte de este Festival.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top