Seguiré con el impulso del desarrollo económico: Alejandro Tello

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello aseguró que, así como lo hizo durante todo el quinquenio, continuará con el impulso del desarrollo económico del estado hasta el último día de su administración.

Este miércoles, el mandatario estatal realizó una gira de trabajo por distintos complejos industriales instalados en el corredor Guadalupe-Fresnillo, acompañado por directores ejecutivos y por miembros del Consejo Estatal de Desarrollo Económico Zacatecas (CEDEZ).

Algunas de las empresas y consorcios que visitó fueron Entrada Group de México Campus Fresnillo, Lear Corporation, Quantum Ciudad del Conocimiento, así como industrias afiliadas al Clúster Minero (Clusmin), como APTIV y Viñedos Campo Real.

En su recorrido, el Gobernador Alejandro Tello constató en estos complejos, que tienen sus sedes en los municipios de Fresnillo, Calera, Trancoso, Guadalupe y Zacatecas, su forma de operación y el crecimiento que han tenido durante los últimos cinco años.

Ante sus directivos y personal operativo, les reconoció sus aportaciones como grandes detonadores de la economía estatal, ya que generan miles de empleos, que se ven reflejados en bienestar para las familias zacatecanas, y que durante la pandemia supieron resistir los efectos negativos.

El mandatario estatal recorrió las instalaciones de Entrada Group de México Campus Fresnillo, que actualmente agrupa a 12 clientes, a los que se proveen servicios para operación en torno a la manufactura, como mantenimiento de naves, operaciones electrónicas y fabricación de arneses y motores para tren, entre otras.

Así como ya sucedió con este consorcio, Lear Corporation está a punto de ampliar su campo de exportación a Canadá y Estados Unidos, lo que significará una inversión total de 33 millones de dólares y la generación de más de 3 mil empleos para 2022, sumado a la ampliación de infraestructura, instalaciones y operarios.

En su recorrido, que incluyó el Parque Industrial Aeropuerto, el Gobernador Alejandro Tello resaltó que, durante 2020, año de la pandemia, Zacatecas fue el estado de la República Mexicana que lideró el crecimiento en exportaciones, mientras otras 28 entidades presentaron caídas con respecto al año anterior.

“Zacatecas es una tierra de oportunidades, que posee un gran potencial, el cual hemos sabido aprovechar tanto el Gobierno como las empresas, con un trabajo en equipo; por eso, seguiré impulsando el desarrollo económico hasta el último día de mi administración”, expresó Alejandro Tello.

A esta gira de trabajo también acudieron Eduardo López Muñoz, presidente del CEDEZ; Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clusmin de Zacatecas; Yaco Reimers Campos, director de Cesantoni; José Aguirre Campos, de Grupo Profrezac; Laura Zesati Ibargüengoytia, presidenta del Clúster Turístico de Zacatecas.

De la misma manera, asistieron Pedro Lara Rojas, de Grupo Inmobiliario Zacatecas; Héctor Jaramillo López, de la empresa Chilza; Christopher Ávila Mier, de Grupo BAL; Octavio Alvídrez, representante de Fresnillo PLC; Lorena López, de APTIV; Rafael Sánchez Galván, de Grupo Modelo; Abel Martínez, de Newmont Goldcorp; Jorge Torres, de Orla Mining, entre otros.

Etiquetas
http://issstezac.gob.mx/boliche/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE