Reconoce IZC labor de mediadores de Salas de Lectura de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A fin de conmemorar los 25 años de existencia del Programa Nacional de Salas de Lecturas, autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” reconocieron la trayectoria y la labor voluntaria de los medidores de Salas de Lectura del estado de Zacatecas.

En un acto llevado a cabo en el Centro Estatal de las Artes, Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, reconoció la labor voluntaria que realizan cada uno de los mediadores cuyo trabajo ha dado como resultado que más personas se acerquen a los libros, a través de la lectura.

Dijo que actualmente Zacatecas cuenta con 70 salas de lecturas activas, las cuales se encuentran distribuidas en Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Tabasco Juchipila y Sombrerete, e informó que ya se iniciaron las gestiones necesarias ante la federación para la apertura de 20 nuevas salas en el estado.

En su momento, Carlos Martín Vásquez, director de Difusión y Animación Cultural del IZC, informó que, aunado a estos esfuerzos, se está gestionando la regularización de aquellos mediadores que faltan por cursar algún módulo y que en julio se efectuará el taller de formación continua basado en perspectiva de género, impartido por Ana Arenzana.

Posteriormente, Alfonso Vázquez Sosa hizo entrega de un reconocimiento, diploma y playeras, de manera simbólica, a algunos de los mediadores de lectura que integran el Programa Nacional de Salas de Lecturas en Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top