En Fresnillo han disminuido los asesinatos dolosos: López Bazán

Fresnillo, Zac.- Ante la exigencia del alcalde, Martín Álvarez Casio a la atención al problema de inseguridad en el municipio, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán participó en la conferencia de prensa donde refrendó su voluntad de trabajar por el Fresnillo y detalló que en el último mes han disminuido un 30 por ciento los asesinatos dolosos en El Mineral.

El primer edil expresó que, en días pasados compartió con el Secretario de Seguridad la preocupación de los fresnillenses respecto a la inseguridad que padece el municipio, además le pidió que ofreciera un informe respecto a las acciones que se desarrollan en Fresnillo para la contención en este tema.

Arturo López Bazán precisó que, en los últimos 30 días disminuyeron un 30 por ciento los asesinatos dolosos en Fresnillo, además se aprehendieron a 73 personas armadas y se realizó el decomiso de 79 armas, 130 vehículos y 6 inmuebles gracias a las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario aseveró que los resultados se lograron gracias al aumento de las denuncias ciudadanas, las cuales aumentaron en la región, se trata de información valiosa con la que fue posible las detenciones, aseguramientos y cateos en el municipio.

Agregó que Fresnillo es el punto neurálgico en el estado, lo que se ve reflejado en la inversión de más de 200 millones de pesos para la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE). “La Secretaria está presente en Fresnillo, estamos cumpliendo nuestro compromiso con acciones hombro a hombro para lograr la disminución en la percepción de violencia”.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top