Mantienen coordinación y trabajo conjunto SSP y alcaldes


Zacatecas, Zac.-
A fin de reforzar el compromiso del Gobernador Alejandro Tello de mantener la tranquilidad y seguridad en Zacatecas, este miércoles, los Subsecretarios de Operación Policial y de Prevención y Reinserción Social, José Aciano Medrano Orona y Eduardo Romero Espinoza, se reunieron con alcaldes zacatecanos a fin de fortalecer la coordinación operativa y la estrategia de seguridad en los municipios.
En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante los ediles, los subsecretarios reiteraron el compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales y federales para fortalecer la seguridad y reforzar las acciones en los municipios que se han presentado hechos violentos.
Durante el encuentro, se realizó un análisis del contexto que en materia de seguridad se presenta en los municipios participantes reiterando que, para recuperar la tranquilidad y orden público, es indispensable la participación activa de las instituciones federales, estatales y municipales.
Reafirmaron su compromiso de mantener trabajo colaborativo, coordinación, intercambio de información y acciones que fomenten la participación ciudadana, a fin de eficientar la actuación policial y seguir obteniendo resultados positivos.
Con acciones como la descrita, la SSP refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para combatir las situaciones que alteran el orden público, por lo que los funcionarios hicieron un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número único de emergencias 911, sistema que a partir de febrero opera desde la SSP.
En la reunión de la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad Región, participaron los alcaldes de Luis Moya, Genaro Codina, Guadalupe, Ojocaliente, Villa García, Loreto, Ciudad Cuauhtémoc, así como el secretario Técnico Estatal, Osvaldo Cerrillo, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Francisco Arroyo Quiterio, coordinador Estatal de la Guardia Nacional Zacatecas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top