Registra Hospital General Zacatecas la primera donación de órganos en 16 meses

Zacatecas, Zac.- Por primera vez en 16 meses, y de manera exitosa, como parte del programa de trasplantes de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), tuvo lugar una donación de riñones en el Hospital General Zacatecas (HGZ) Luz González Cosío.

Mario Esparza Guerrero, subdirector del HGZ, informó que se trató de la primera donación de órganos desde que inició en Zacatecas la pandemia por COVID-19, en marzo del año pasado. Fue posible gracias a la actitud generosa de una familia de Pinos, al autorizar la donación de dos riñones, lo que beneficia a dos pacientes.

La donadora provenía de Estados Unidos y estaba de visita en este municipio zacatecano, cuando presentó una enfermedad vascular cerebral hemorrágica, la cual la llevó a una muerte encefálica.

El equipo médico encabezado por Néstor Alonso Lechuga, cirujano de trasplantes del HGZ, realizó el proceso de extracción en el hospital; los órganos fueron enviados para su trasplante al Hospital Miguel Hidalgo, de Aguascalientes, luego de cumplirse el protocolo establecido para tal efecto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top