Mantendrán autoridades de Zacatecas colaboración con estados vecinos, para fortalecer la seguridad


Zacatecas, Zac.-
El Grupo de Coordinación Local (GCL) refrendó su compromiso de seguir implementando acciones y operativos de contención y combate al delito en todo el territorio zacatecano, además de mantener comunicación y coordinación con los estados colindantes a fin de salvaguardar las zonas limítrofes.
En la reunión ordinaria del GCL, autoridades estatales y federales revisaron los principales retos que se afrontan en materia de seguridad en la entidad, y condenaron los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas.
Respecto a los hechos en que, lamentablemente, perdieron la vida tres integrantes de una familia originaria de Aguascalientes, señalaron que trabajan para encontrar a los responsables de la agresión, por ello, desde que el vecino estado emitió la alerta de búsqueda, han mantenido la colaboración.
Reiteraron que, así como con ese estado, mantendrán el respaldo con las entidades vecinas, a fin de redoblar esfuerzos y buscar la tranquilidad de la población.
Debido a la situación que se ha presentado en diversos municipios, el GCL reiteró que las autoridades estatales y federales seguirán trabajando de manera conjunta y respaldaron al Gobernador Alejandro Tello en el llamado de reforzar el estado con más elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) informó que, durante una semana, el trabajo de las instituciones de seguridad permitió la detención de 71 personas por la probable comisión de un delito.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top