Recibe Archivo General de Zacatecas partitura original de Manuel M. Ponce


Zacatecas, Zac.-
El Archivo General del Estado de Zacatecas (ARGEZ) recibió la donación de una partitura original de Manuel M. Ponce, titulada Arrulladora, canción de cuna dedicada al niño Gustavo Velasco, fechada en 1935.
La Directora General del ARGEZ, Mercedes de Vega, agradeció al titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, por haber entregado el documento, ya que enriquecerá el patrimonio documental del estado.  
Arrulladora es un regalo hecho por Manuel M. Ponce al niño Gustavo, a quien apadrinó en 1935, de manera que, durante las siguientes décadas, este documento permaneció en posesión de la familia Velasco.
En 2018, Enrique Velasco, hermano de Gustavo, donó esta partitura, junto con algunas notas de prensa referentes a Manuel M. Ponce, al Instituto Zacatecano de Cultura.
Los documentos recibidos serán resguardados por la Dirección del Archivo Histórico, donde hay un acervo importante referente a la vida y obra de Manuel M. Ponce, considerado uno de los músicos más prolíficos de México.
La donación ocurrió en presencia de los musicólogos y estudiosos de la obra del artista fresnillense, Jorge Barrón Corvera y Ricardo Miranda; este último, autor del libro Manuel M. Ponce, presentado recientemente en Zacatecas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top