Zacatecanos migrantes, ejemplo del trabajo comunitario en EU

Chicago, Illinois.- La Embajadora del Consulado General de México en Chicago, Cónsul Reyna Torres Mendivil, reconoció a las y los zacatecanos migrantes como punta de lanza en programas como Corazón de Plata, y la participación de las federaciones de clubes en la comunidad, así como en las actividades y servicios del consulado.

Los zacatecanos son una de las comunidades con más presencia en el medio oeste de Estados Unidos, subrayó.

La Cónsul se reunió con el Secretario del Zacatecano Migrante, Pedro Valdez, para informarle del respaldo y los trámites a que tienen acceso las y los mexicanos, entre los que se encuentran las pruebas Covid-19 y la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad, en el Consulado General de México en Chicago.

Valdez Romo agradeció la atención que el personal del Consulado brinda a la población mexicana, especialmente, ante las complicaciones derivadas de la pandemia actual.

Los funcionarios recorrieron los módulos de atención del Consulado, las ventanillas de educación donde orientan sobre la oferta académica y de salud a la que las y los mexicanos tienen acceso.

18 ZACATECANOS SE REENCUENTRAN CON SUS HIJAS E HIJOS

Por otra parte, en el día de campo anual de la Federación Zacatecas Sin Fronteras, que preside Antonio Ávila, recibieron a un grupo de 18 zacatecanos, quienes luego de décadas de separación, pudieron reencontrarse con sus hijas e hijos, a través del Programa Corazón de Plata.

Asimismo, la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinois, que preside Rosalva Ruíz, conmemoró el XXV Aniversario de su fundación, con un acto dedicado a la memoria del cofundador y presidente de la organización, J. Ascensión Carlos Salinas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top