Hijas de zacatecanos migrantes visitan los municipios del estado

Zacatecas, Zac.-A partir de este jueves y hasta el 3 de agosto siete representantes de clubes de migrantes en California y Texas visitan cinco municipios de Zacatecas, como parte del Viaje Cultural Señorita Zacatecas–USA 2021, en la edición número XXXI.
Con todas las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud estarán realizando actividades y visitas a los centros turísticos, históricos, religiosos y emblemáticos de la esta ciudad capital, Villanueva, Jerez, Jalpa y Apozol.
La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), en coordinación con las federaciones de clubes zacatecanos en Estados Unidos, retomó esta actividad, con menor número de participantes y actividades, luego de que en el 2020 suspendieron por la pandemia del COVID-19.
El viaje cultural que, desde hace 31 años, ofrecen a las hijas (participan descendientes de hasta tercera generación) de familias zacatecanas migrantes fomenta la identidad y arraigo con sus tradiciones, costumbres e historia de los lugares de origen de sus padres y abuelos.
Las participantes, en esta ocasión, forman parte de las federaciones de clubes zacatecanos del Sur de California y en Fort Worth, Texas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top