Foro Nacional de Legisladores y Zacatecas

Lic. Arturo Jairo. (*)

Zacatecas, Zac.-Hace 2 años en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, fueron convocados los Ex Presidentes Adolfo Lugo Verduzco, Dulce María Sauri, Beatriz Paredes Rangel y Rene Juárez Cisneros (QEPD). En la toma protesta del Lic. Guillermo Jiménez Morales, ahora como Presidente del Foro Nacional Permanente de Legisladores.

Quien convocó a los ex legisladores del Congreso de la Unión, a continuar con el impulso a la organización nacional, de la cual los presidentes fundadores fueron el don Augusto Gómez Villanueva (actual diputado federal electo), el Arq. Joaquín Álvarez Ordoñez y Jaime Muñoz Domínguez.

En su mensaje político concluyó con lo siguiente: “Esta organización que ahora represento, ha comprobado su aportación a la construcción inteligente de nuestra nación y definido su capacidad de transformarse a sí misma, conservando lo ético y modificando lo audaz y pertinentemente modificable, pero nunca desperdiciando voluntades, esperanzas o exigencias”.

Por ello en la reciente discusión interna sobre la situación política y diferencias de opiniones de tres grupos encontrados por los resultados negativos del proceso electoral reciente. Recordamos que los que integran el Foro Nacional, han tenido el privilegio de representar y servir a su pueblo como legisladores.

Por lo anterior, ante la proximidad del inicio de la legislatura urge tutelar las nuevas responsabilidades que nos plantea ésta nueva transformación, en base a una agenda legislativa que permita obtener una profesionalización legislativa en los Centros de Estudios. Coincidimos también con el mencionado dirigente del FNPL licenciado Jiménez Morales, cuando afirmó que estos son tiempos de serenidad, para actuar con prudencia y pertinencia.

A su vez, el dirigente nacional Alejandro Moreno, en un reciente intercambio con los 32 dirigentes estatales del Foro de Legisladores advirtió que la razón histórica de este organismo “siga siendo la razón de nuestro futuro y lo mejor para las nuevas generaciones”.

Sin olvidad que estas organizaciones forman parte de la vida política del país, y permitirán construir acciones que sirvan de apoyo a los gobiernos emanados del mismo y promover a través de procedimientos democráticos a sus militantes a cargos de dirigencia, de elección popular y de la administración pública, valorando su convicción ideológica, militancia y trabajo partidista. México enfrenta el recrudecimiento de problemas que calan en lo más profundo de los hogares mexicanos y pidió “a los miembros que representarán al organismo en las entidades federativas, servir de guía de quienes forman parte de los 71 diputados federales de la próxima legislatura”.

El Foro Nacional de Legisladores en Zacatecas, por su parte, busca actuar como un organismo asesor parlamentario e impulsor de los proyectos de iniciativas de ley, con el propósito de seguir construyendo un proyecto de nación, así como analizar y discutir los temas de la agenda del desarrollo nacional.

Preocupado este organismo nacional en proponer al Gobernador Electo David Monreal, dentro del proceso entrega recepción y el Plan Estatal de Desarrollo de un auténtico desarrollo regional, que incluya la interrelación económica, productiva y turística con los estados del norte del país (Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Sonora) con aquellos de la zona del Bajío (Guanajuato, Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes) y el centro del país.

[email protected]

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top