Gestiona Sezami 49 pasaportes americanos a menores nacidos en EUA


Monterrey, Nuevo León.-
Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), 49 menores de edad nacidos en Estados Unidos, hijas e hijos de padres zacatecanos, tramitaron su pasaporte americano en el Consulado General de EUA de la ciudad de Monterrey.
La Sezami, mediante la Dirección de Orientación y Atención Integral al Migrante y sus Familias, gestionó la apertura de una cita ante al Consulado para una Feria de Pasaportes en beneficio de los menores que son ciudadanos estadounidenses, ya que, por la pandemia, la atención está restringida.
Además de ofrecerles el llenado de los formatos para las citas, se les brindó acompañamiento al Consulado y asesoría integral para entregar, ante las autoridades consulares, la documentación completa de cada uno de los 49 expedientes, así como para realizar correctamente el pago del costo del pasaporte.
Las y los menores de 1 a 18 años de edad acudieron acompañados de sus padres zacatecanos originarios de Río Grande, Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Saín Alto, Villanueva, Ojocaliente, Vetagrande, Calera, Gral. Francisco R. Murguía, Tepetongo, Loreto, Valparaíso y Pánfilo Natera.
Pedro Valdez Romo, titular de la Sezami, agradeció al Consulado porque, pese a la contingencia, hubo apertura para atender a este grupo de menores que requerían de su pasaporte americano.
Aclaró que si bien el pasaporte norteamericano se puede solicitar personalmente en la Embajada, consulado o agencia consular de los Estados Unidos en México, y tiene un costo de 115 dólares, en la Secretaría se brinda la asesoría para que lo realicen.
Cabe mencionar que el Pasaporte Americano tardará tres semanas en ser enviado a cada uno de los beneficiarios.

*

*

Top