Convoca la UAZ a participar en el Certamen de Ensayo Juvenil Ramón López Velarde 2021

Zacatecas, Zac. -En el marco del “Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde” la Universidad Autónoma de Zacatecas a través del Área de Arte y Cultura y de la Unidad Académica de Letras convoca a los estudiantes inscritos en alguno de los programas de preparatoria y de licenciatura de la UAZ a participar en el Certamen de Ensayo Juvenil Ramón López Velarde 2021, en sus categorías: Preparatoria y Licenciatura.

A partir del 27 de agosto y hasta el 29 de octubre se aceptarán ensayos inéditos de alumnos inscritos en alguno de los programas de preparatoria o licenciatura de la UAZ para el semestre agosto-diciembre 2021, dichos trabajos deberán tratar sobre la vida y obra del poeta jerezano.

Se otorgará un premio único para los primeros lugares de cada categoría que consiste en una computadora laptop HP, y dos menciones honoríficas por categoría. Los trabajos ganadores se publicarán en la revista Redoma y en otros medios de divulgación e investigación científica universitaria.

Para los interesados en participar, los documentos deberán tener una extensión mínima de dos mil trescientas palabras para la categoría de Preparatoria y tres mil para la categoría de Licenciatura, capturados en letra Times New Román, 12 puntos, con interlineado 1.5 y márgenes de 2.5.

Los textos deberán enviarse al correo [email protected], en el asunto deberá de decir: Certamen de Ensayo Juvenil «Ramón López Velarde» e indicar la categoría.

Es importante destacar que la decisión del Jurado se dará a conocer el lunes 22 de noviembre del presente año y se hará pública por diferentes medios oficiales y locales.

El premio será entregado en solemne acto a efectuarse en el Foyer del Teatro Fernando Calderón dentro de las actividades correspondientes al “Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2021”.

Para cualquier duda se puede comunicar al teléfono 492 92 419 16, al WhatsApp 492 196 26 40, en el Facebook de la Universidad Autónoma de Zacatecas o directamente en la Unidad Académica de Letras.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top