Realizan en Zacatecas matrimonios colectivos

Zcatecas, Zac- Con el objetivo de promover acciones que fomenten los valores y unión familiar y demostrando que el amor todo lo vence, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Salvador Estrada González, celebró los Matrimonios Colectivos en su edición 2021, con una ceremonia incluyente y progresista.

Fue en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, donde a través del Sistema Municipal DIF, 12 parejas celebraron su unión, 4 de ellas de carácter igualitario demostrando el pleno respeto a los derechos humanos para todas las personas.

El alcalde capitalino Salvador Estrada González, indicó que este contrato civil dará certeza jurídica a sus familias «porque no puede haber ciudadanos de primera y de segunda, por eso reconocemos a los contrayentes que hoy están aquí presentes», y destacó que desde el Ayuntamiento de Zacatecas se respaldará en todo momento este vínculo que es indeleble ante la sociedad.

Sandra Díaz de León Cortés, directora del DIF Municipal indicó que este evento simboliza el compromiso interinstitucional y trabajo coordinado en congruencia con las políticas públicas que fortalecen la cohesión social en Zacatecas, dando muestra de legalidad e inclusión.

En su mensaje Gerardo Espinoza Solís, Secretario de Gobierno en la Capital, indicó que el Ayuntamiento Capitalino ha demostrado proteger los derechos de todos y todas haciendo valer la Constitución en toda la extensión de la palabra priorizando la igualdad, «en este caso, los matrimonios igualitarios que hoy se realizan sin la necesidad de recurrir a un amparo demuestran que el trabajo y el amor todo lo vencen», comentó.

Por su parte María de la Luz Domínguez Campos presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, reconoció los actos y avances que la Capital ha tenido en temas jurídicos y defensa de los derechos, pues «los esfuerzos realizados durante tres años hoy se ven reflejados», al enfatizar que este evento tiene un gran significado no sólo en lo legal sino en el pleno desarrollo de los derechos humanos que ha marcado un referente para otros municipios.

Por su parte Ulises Mejía Haro, presidente municipal con licencia, en calidad de invitado especial comentó que es importante que exista igualdad de condiciones y sobretodo respeto.

Señaló además que «a pesar de la pandemia hoy se realiza este importante evento cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud», por lo que reconoció el trabajo y la dedicación del alcalde Salvador Estrada y su equipo de trabajo al realizar este solemne y trascendental evento.

*

*

Top