Atienden autoridades a pobladores de Ermita de los Correa

Jerez, Zac.- Como medidas para atender la problemática que en materia de seguridad se presenta en el municipio de Jerez, desde este lunes quedó instalado un destacamento del 53 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así mismo se reforzaran, en esta localidad, los recorridos itinerantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Lo anterior se informó la tarde de este lunes, luego de que el comandante de la 11 Zona Militar, el General Fernando Gómez, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, el Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco y el Alcalde, Antonio Aceves Sánchez, se reunirán con vecinos de la comunidad antes referida.

En este encuentro, el General Fernando Gómez, notificó que desde el fin de semana en conjunto con autoridades estatales, se han estado realizando recorridos en esa zona de Jerez y concretamente se instruyó al personal militar para apoyar a los habitantes de dicha comunidad, determinando que desde este lunes se establezca una Base de Operación del 53 Batallón de Infantería, a fin de que la población se sienta más segura y que los habitantes que salieron, puedan regresas a sus hogares.

En su oportunidad el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que se reforzará el despliegue de la Policía Estatal que se encuentra en Jerez, a fin de que realicen recorridos itinerantes en las comunidades, además de ofrecer trabajo de inteligencia para coadyubar en las acciones que se tengan que realizar para fortalecer la seguridad.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia, Francisco Murillo, habló de la importancia de escuchar a los pobladores, pero sobre todo de documentar las circunstancias que se están viviendo, ya que si no se tiene información, es muy difícil que se pueda actuar.

Finalmente, el alcalde Antonio Aceves Sánchez, expuso que su salida a medios de comunicación tenía como finalidad buscar el acercamiento y conocer la situación real que se vive en dicha comunidad, para poder actuar y atenderlos.

Reconoció la pronta respuesta de las autoridades de seguridad y a los mismos habitantes que decidieron reunirse y exponer su situación.

Es importante señalar que durante esta reunión, los propios habitantes manifestaron que el desplazamiento de los pobladores de esta comunidad, ha sido paulatino, ya que poco a poco la gente se ha retirado.

*

*

Top