IZAI instruye a Ojocaliente informar sobre montos erogados en bailes comunitarios

Zacatecas, Zac. – El Pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) instruyó al Ayuntamiento de Ojocaliente para que informe sobre los recursos públicos utilizados en la realización de bailes comunitarios.

Así lo resolvieron, en sesión ordinaria, los comisionados Fabiola Torres Rodríguez, Nubia Barrios Escamilla y Samuel Montoya Álvarez, luego de que un ciudadano se inconformara al no recibir respuesta a su solicitud de información pública.

La Comisionada Presidenta, ponente del caso, explicó que en su petición el solicitante requirió conocer el origen del recurso empleado en el pago de dos bailes comunitarios realizados en el municipio, así mismo pidió las facturas comprobatorias por dichas erogaciones, un documento en donde se le explique cómo se presentan dichos gastos ante la Auditoría Superior del Estado y un informe sobre la razón por la cual no se han atendido baches en dicho municipio.

“El municipio no sólo fue omiso a la solicitud, sino que tampoco remitió sus manifestaciones al IZAI, por lo que exhortamos al Presidente Municipal a cumplir” afirmó la Comisionada Presidenta.

Agregó que, aún si las administraciones municipales están cerca de concluir, si no dan respuesta a las solicitudes, las sanciones siguen su curso contra el servidor público saliente, quien deberá cubrir la medida de apremio con su patrimonio personal.

Por lo anterior, se declaró fundada la inconformidad y el Ayuntamiento de Ojocaliente contará con cinco días hábiles para responder la solicitud.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top