Entrevistan a zacatecanos que podrían ser beneficiarios del Seguro Social Norteamericano


Zacatecas, Zac.-
Alrededor de 70 zacatecanos, originarios de 12 municipios del estado, fueron entrevistados por Personal de la Oficina de Beneficios Federales (FBU), del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, para verificar si son beneficiarios de una pensión del Seguro Social Americano (SSA).
Esta es última ocasión que el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), gestionó ante la FBU su asistencia en la capital de este estado para facilitar el trámite a las y los interesados.
Carlos Jug, office supervisor del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara y Luis Quero y José Luis Chávez, especialistas investigadores del FBU, estuvieron durante dos días realizando las entrevistas a 70 posibles beneficiarios a una pensión del SSA.
Se trató de mujeres y hombres mayores de 60 años de edad que trabajaron en EEUU con un número de seguro social por más de 10 años, o bien son viudas de beneficiarios y/o hijos e hijas menores de 17 años de edad que pueden alcanzar una pensión cumpliendo los requisitos.
En lo que va del presente año, es la tercera ocasión que se realizan entrevistas, ésta ocasión las y los interesados provienen de Jerez, Sombrerete, Morelos, Huanusco, Pánfilo Natera, Tepetongo, Zacatecas, Guadalupe, Calera, Loreto, Genaro Codina y Momax.
El Office Supervisor del Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara, Carlos Jug informó en el estado de Zacatecas a diciembre del 2010 se tenía un registro de 3 mil 926 beneficiarios y se pagaba por pensión un millón 897 mil dólares mensuales y a diciembre del 2020 se tienen más de 5 mil 400 beneficiarios y se pagaba más de 3 millones 397 mil dólares mensuales, eso significa que al año se pagó 40.7 millones de dólares como pensiones del Seguro Social Americano (SSA).
“De los últimos 10 años tenemos un incremento del 39 por ciento en cantidad de beneficiarios y un 79 por ciento de incremento en la cantidad de dinero que pagamos en el estado”, resaltó.
Carlos Jug reconoció al Gobierno de Zacatecas por el trabajo que durante 20 años se ha estado realizando a través de la Sezami para seguir entrevistando a zacatecanos que laboraron en EEUU con un número de seguro social americano legal.
“Es importante que se sigan haciendo estas labores y se continúe este trabajo, la Secretaría del Zacatecano Migrante ha visto en la cantidad de trabajo que tienen y esto significa también para nosotros muchas más personas que buscan retirarse y se pueden beneficiar con una pensión”, indicó.
A nombre del Gobierno de Zacatecas, el Secretario Pedro Valdez Romo agradeció y les entregó un reconocimiento por su respaldo y disposición a venir al estado y entrevistar a los zacatecanos.
El personal de la FBU entregó un reconocimiento a la Directora de Orientación y Atención Integral a sus Familias, Fuensanta Santa Cruz por su trabajo como enlace con ellos para estás entrevistas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top