Corona para el mineral en fútbol 6×6 femenil 2005-2006

Zacatecas, Zac.- Fresnillo llevará la representación de Zacatecas a Juegos Nacionales Populares Guerrero 2021, en la disciplina de Fútbol Femenil 6×6, dentro de la categoría 2005-2006.

Con la dirección técnica de Nancy Elizabeth Lorena Gutiérrez y Carlos Sánchez Ricoy, Rubí Garay, Paola Barrón, Michel Arellano, Jocelyn Almaraz, Mía Medina, Wendy Valdez, Sandra Torres, Valeria Alaniz y Lluvia Hernández conquistaron la corona.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez de Zacatecas, se presentaron los selectivos de Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Pánuco y Fresnillo, con el afán de proclamarse monarcas del certamen estatal, organizado por el Instituto de Cultura Física y Deporte.

Fernando Pacheco Ibarra, coordinador del evento, con todos los protocolos de salud por la contingencia que ocasiona el coronavirus (COVID-19), lanzó convocatoria, inscribió participantes y celebró la junta previa, en donde se definieron criterios de competitividad, además de integrar la comisión de honor y justicia.

Con la combinación de resultados en el sistema competitivo de todos contra todos, el título estatal se definió en la última jornada, en donde Guadalupe, Pánuco y Fresnillo tenían posibilidad de representar a nuestra patria chica del 17 al 22 de octubre de 2021, en Acapulco, Guerrero.

Las victorias de Guadalupe sobre Zacatecas, Jerez y Pánuco, ésta última a razón de 2 goles contra uno, puso con “pelos de punta” a Fresnillo que venía de hacer lo propio ante la escuadra capitalina, jerezanas y guadalupenses, por lo que, de sucumbir con Pánuco, perdería el boleto para la justa nacional.

Bajo esa panorámica, Nancy Elizabeth Lorena Gutiérrez y Carlos Sánchez Ricoy, concientizaron a sus pupilas, para no caer en excesos de confianza en el duelo definitorio, en donde Jocelyn Almaraz, Mía Medina y Wendy Valdez, se hicieron notar en el marcador, para poner el 3-0, y adjudicarse el derecho de representar a Zacatecas en Juegos Nacionales Populares Guerrero 2021.

Pese al esfuerzo realizado por Pánuco con chamacas de la Esfem de la talla de Ximena Fernández, Yaretzi Santiago, Sofía Durán, Diana Villa, Nataly Alvarado, Daniela Cervantes, Ofelia Mendoza y Wendy Venegas, no pudo siquiera marcar el tanto de la honrilla, posibilidad, que quitó el nazareno Javier Alejandro Campos Rodríguez con asistencia de Jesús Palafox Sánchez, al cortar un avance con promesa de gol, para asistir a la defensora que sufrió una caída sin consecuencias para lamentar.

Por la vía penal la escuadra del mineral tuvo la opción de incrementar la cosecha, sin embargo, la ejecución salió a las manos de la guardameta Ximena Fernández, que nada pudo hacer en las tres anotaciones.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top