Confía Saúl Monreal que David traerá tranquilidad a los fresnillenses

Por: Alejandra B. Camarillo / Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-En entrevista, Saúl Monreal hizo un llamado al Gobernador David Monreal para replantear el tema de la seguridad en Fresnillo, pues considera que los fresnillenses requieren paz y tranquilidad. Mencionó que desde su trinchera, el Gobernador y el Secretario de Seguridad, pueden contar con el Director de seguridad pública de Fresnillo para alcanzar este propósito.

De igual manera, manifestó su deseo de que exista colaboración y coordinación entre los tres niveles de gobierno; recordó la responsabilidad existente del Estado con el municipio y aseguró que con David Monreal como gobernador, existe la capacidad e intención de darle tranquilidad a los fresnillenses.

El alcalde de Fresnillo también apuntó que algunos de los temas de mayor importancia en el municipio son los problemas en las comunidades que se tienen detectadas, los homicidios, estar al pendiente de los secuestros y de las extorsiones.

También destacó: “David debe ser clave para el tema de la Guardia Nacional y del ejército”y subrayó que el gobernador, como el jefe de las instituciones en el Estado, tiene la responsabilidad de atender a todos los municipios, no sólamente a Fresnillo, aunque aclaró que en este municipio se acentúa un poco más la violencia por ser uno de los más grandes.

Finalmente comentó sobre la ratificación del Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán al señalar que: “Si el gobernador le tuvo la confianza pues hay que darle el voto de confianza y yo creo que en esta etapa, el mismo Secretario de Seguridad tendrá que adaptarse a los lineamientos que marque nuestro Gobernador.”

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top