Julio César Chávez Padilla rinde protesta como alcalde reelecto de Guadalupe

Fotos: Alejandra B. Camarillo

Zacatecas, Zac.-En el marco de la Sesión Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe 2021-2024, llevada a cabo este miércoles 15 de septiembre, el gobernador del estado de Zacatecas David Monreal Ávila, tomó la protesta a Julio César Chávez Padilla como Presidente Municipal, el primer reelecto en la historia de este municipio.

En un emotivo mensaje, Julio César Chávez Padilla agradeció el respaldo contundente que ha tenido por parte de los guadalupenses y del gobernador David Monreal.

«Quiero dar las gracias por darme la oportunidad de estar nuevamente frente a ustedes y tener el alto honor y responsabilidad de dirigir los destinos de nuestra tierra”, dijo en su discurso el alcalde.

Dirigiéndose al Gobernador, aseguró que es un honor y privilegio gobernar en conjunto para consolidar la trasformación de Guadalupe y rescatar al estado de Zacatecas y anticipó la inclusión, el bienestar social, el empleo, la seguridad, la salud y el enfoque de una ciudad familiarmente sustentable, son las principales prioridades en su agenda de gobierno para el presente trienio, a través del fortalecimiento en las políticas públicas que beneficien a los distintos sectores.

El mensaje de inclusión quedó de manifiesto desde el inicio de su participación, cuando, alejándose del podio, en lenguaje de señas, dio la bienvenida a los presentes “hola, soy Julio César, la inclusión se logra con amor, bienvenidas todas y todos, gracias”, fue su breve pero significativo mensaje para la comunidad de sordomudos guadalupenses.

Julio César Chávez se comprometió a mantenerse del lado correcto de la historia y formar parte de la nueva gobernanza, argumentando que «hace tres años los guadalupenses despertaron y ya no permitieron ser engañados por una clase política anquilosada, corrupta, avariciosa y tullida, que mucho daño le hizo a nuestra tierra, despertamos gracias a su apoyo, trabajo y esfuerzo, y ahora hace tres meses, ratificaron su convicción de querer un mejor Guadalupe y tener esperanza en el inicio de un mejor Zacatecas. Por ello, también debo toda mi gratitud al pueblo de Guadalupe con quien seré recíproco en su confianza que me han vuelto a brindar», subrayó Julio César Chávez Padilla.

Finalmente, Chávez Padilla dijo mantenerse con el firme compromiso de hacer de Guadalupe una Ciudad de bien y de progreso al puntualizar que «para los guadalupenses lo mejor está por venir, gobierno y sociedad estamos sentando las bases para alcanzar nuestros sueños, estoy para ustedes porque en los momentos más difíciles ustedes siempre han estado para mí, sabré ser agradecido», finalizó.

En su discurso, el mandatario estatal reconoció la labor realizada por el alcalde Julio César Chávez Padilla: «estoy tranquilo porque Guadalupe y su gente está cambiando, y esa tranquilidad me la da Julio por la experiencia que ya acumuló, porque ya gobernó y lo veo muy comprometido, con más amor al pueblo, con esa reivindicación del quehacer de la política», aseguró el gobernador de Zacatecas

Asimismo, pidió continuar con ese respaldo social hacia Chávez Padilla «invito a los regidores que hoy también rinden protesta, a su equipo de trabajo, para que dignifiquemos la política y que no dejemos solo a Julio César Chávez, porque yo no dejaré solo al Presidente de Guadalupe y vayamos juntos por una verdadera transformación social».

Al evento también asistieron el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Lic. Arturo Nahle García; la Presidenta de la Mesa Directiva de la 64 legislatura, Susana Barragán; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fernando Gómez, Comandante de la Onceava Zona Militar; así como Sergio Casas, Sub-delegado del Bienestar del Gobierno de México y representante personal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como alcaldes de distintos municipios, empresarios, funcionarios estatales y municipales, pero principalmente sociedad civil comprometida con la consolidación de la transformación del municipio de Guadalupe.

*

*

Top