En Zacatecas rescata a víctima de secuestro virtual

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones desplegadas por las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó detenciones por diversos delitos en Morelos y Guadalupe.

En el municipio de Morelos, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un masculino por la posesión de probable dosis de droga, esto tras los patrullajes de disuasión del delito sobre la carretera federal 45, tramo Morelos-Zacatecas.

A la altura de una estación de servicios, la corporación detectó un vehículo Ford fiesta, color guinda, con placas del estado de Coahuila, cuyo conductor al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de darse a la fuga.

Gracias al despliegue de los elementos policiales, se logró darle alcance de inmediato y, tras realizarle una inspección física, se le encontró en posesión de 427 cápsulas y tabletas de estupefacientes y psicotrópicos, así como mil 87 pesos en efectivo.

Por lo antes señalado, y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino identificado como José Armando N., de 49 años de edad y el aseguramiento de la sustancia ilícita a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Por otro lado, en el municipio de Guadalupe, a través de la Policía Metropolitana detuvo a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de lesiones y amenazas.

Los elementos realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en la colonia Jardines del Sol, donde detectaron a un hombre, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de huir corriendo.

El personal operativo le dio alcance al masculino identificado como Cruz Francisco N., de 29 años de edad a quien, tras una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de lesiones y amenazas.

Rescatan a víctima de secuestro virtual

Los integrantes de la Mesa de Construcción Estatal de Paz y la SSP, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), localizaron a un joven que era víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual. Aunque se realizó un depósito de 35 mil pesos se pudo desactivar el ilícito.

Tras una denuncia vertida a las líneas de contacto y emergencia de la Secretaría de la SSP, se dio a conocer la no localización de un joven de 21 años de edad, quien salió a dejar un pedido, ya que labora en un comercio y ya no regresó.

Posteriormente, los familiares de las víctimas comenzaron a recibir llamadas y mensajes de texto en donde les aseguraban que lo tenían secuestrado, por lo que, a cambio de no hacerle daño, tenían que realizar un pago de 300 mil pesos.

Ante el temor generado, la familia ofreció el pago de 35 mil pesos mismos que depositó en una cuenta de una tienda departamental.

Tras reportarse este hecho, la SSP en conjunto con la Conase, llevó a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y campo que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual, por lo que ubicaron la posible zona en donde pudiera encontrarse, iniciaron un despliegue para localizar a la víctima y a su vez emprendieron las acciones que permitieron desactivar el ilícito.

El joven fue localizado en buen estado de salud, por lo que se asesoró a la familia para acudiera a interponer la denuncia correspondiente.

Con acciones como las referidas, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar con acciones para prevenir la comisión de delitos, brindar seguridad a las y los zacatecanos y dar cumplimiento al compromiso asumido por la Mesa Estatal de Construcción de Paz de buscar mejores condiciones de seguridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top