Desmantelan campamento en Jerez

Zacatecas, Zac.- Como parte del compromiso del Gobernador David Monreal de reforzar las acciones para recuperar la tranquilidad de las familias en este municipio, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicó y destruyó un campamento utilizado por un grupo delincuencial, donde aseguraron armamento, equipo táctico, probable droga, víveres y dispositivos poncha llantas.

En seguimiento a líneas de investigación y denuncias ciudadanas que atiende la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo contra grupos delictivos que operan en la demarcación.

En el camino de terracería que conduce a la presa de Santa Rosa, localizaron un sitio que, por sus hallazgos y características, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial.

Tenía adaptaciones de protección con piedra y localizaron un arma de fuego larga, tipo fusil, calibre .308; 575 cartuchos para arma de fuego calibre 7.62 X 39; dos paquetes de cinta canela que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 20 kilos.

También localizaron siete cargadores de metal para armas de fuego, 12 fornituras tácticas policiales, ocho rodilleras tácticas de plástico, seis accesorios porta arma, ropa táctica, equipo de comunicación, víveres y estrellas metálicas conocidas como poncha llantas.

Así, la SSP refrenda el compromiso de seguir sumándose a las acciones desplegadas interinstitucionalmente por los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top