Lanzan convocatoria para el Premio Estatal del Deporte

Zacatecas, Zac.- Con fundamento en los artículos 110, 115 y 117 de la Ley de Cultura Física y Deporte, 3 y 84 de su Reglamento,  Incufidez convoca al Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021.

La fecha límite para presentar candidaturas es el día 14 de octubre 2021 de conformidad  con lo establecido por la Subdirección de Calidad para el Deporte de la CONADE, y la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021, será el 20 de noviembre del año en curso.

Para otorgar el Premio Estatal del Deporte en sus distintas modalidades, se analizará la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos, durante el periodo comprendido entre el 11 de octubre 2020 al 11 de octubre 2021, a nivel estatal, nacional e internacional, por un jurado que bajo proceso de insaculación se conformará el día 15 de los corrientes, en punto de las 18:00 horas en el Hotel Posada Tolosa, con la presencia del Notario Público 48, Rafael Candelas Salinas, quien dará a conocer el veredicto el día 21 en mismo lugar.

Pueden participar las Asociaciones  Deportivas Estatales reconocidas, Organismos Públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte nacional, así como las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde a través de: prensa, radio, televisión o sus portales de internet para que propongan a sus candidatos.

Los aspirantes al Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021, pueden ser: individuos, equipos, grupos, personas morales, organismos o instituciones que, por méritos propios hayan contribuido con su actividad y desempeño a acrecentar la proyección deportiva de su entidad a nivel nacional e internacional.

La condecoración se otorgará en las modalidades del deporte convencional y adaptado, para deportista, entrenador/entrenadora y, fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

Carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales, u organismos señalados en la presente convocatoria, además del currículum deportivo con documentos que lo avalen, son parte de los requisitos.

Ser mexicana/o de nacimiento o por naturalización, situación que deberá ser comprobada mediante copia certificada de acta de nacimiento o carta de naturalización, respectivamente. En caso de personas morales, copia simple del Acta Constitutiva, con la que acredite su nacionalidad mexicana.

Asimismo, deberán presentar copia simple de identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte), individual, de cada uno de los integrantes del equipo o del representante del grupo, persona moral, organismo o institución.

Hoja de registro oficial, debidamente requisitada con fotografía tamaño infantil, disponible en los Órganos de Cultura Física y Deporte.

En caso de continuar con las medidas de prevención debido a la emergencia sanitaria, los Órganos de Cultura Física y Deporte deberán considerar la posibilidad de que las propuestas y documentación requerida sean entregadas de manera digital.

El procedimiento de selección para entregar el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021 en el rubro de Atleta o Entrenadora/entrenador, estará sujeto exclusivamente para el caso de que éstos se encuentren actualmente en activo, cumpliendo un programa de entrenamiento establecido.

Quedan excluidos de los premios de cualquiera de sus modalidades, quienes realicen sus actividades con carácter profesional o con fines de lucro, sin que tenga esta última naturaleza, el pago de cuotas simplemente compensatorias de servicios.

En consecuencia, únicamente se harán acreedores a estos premios: individuos, equipos o grupos que por mera afición practiquen los deportes, así como individuos y personas morales que no tengan el carácter de empresarios en los deportes.

Serán elegibles para obtener el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2021, todos atletas y entrenadores del ramo femenil y varonil que cumplan con los requisitos, excepto quienes hayan ganado el año inmediato anterior.

La cantidad en numerario a repartir en las tres modalidades es de $110,000.00 (Ciento Diez Mil Pesos 00/100 MN) y, sí son varias las personas premiadas, esa cantidad se dividirá  proporcional y equitativamente entre el número de ganadores por categoría.

También se otorgará una medalla conmemorativa para cada uno de las/los ganadoras/es. Aclarando que, en caso de que un equipo gane, se dará una medalla por equipo.

Será el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, el encargado de nombrar un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo, del cual serán seleccionados los integrantes del jurado, mediante proceso de insaculación celebrado ante Notario Público No. 48, Rafael Candelas Salinas, el día 15 del mes en curso.

El jurado único se conformará con diez miembros, los cuales evaluarán y calificarán la documentación que sustenten las candidaturas.

*

*

Top