Inicia en Zacatecas Programa Rescatando Vialidades


Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila inició este viernes el Programa Rescatando Vialidades, el cual rehabilitará espacios públicos como banquetas y guarniciones, en esta primera etapa, en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas y Fresnillo; esto, como parte de las acciones para lograr la transformación de Zacatecas.

Al dar el banderazo de arranque, el mandatario entregó 50 toneladas de cemento a cada uno de los municipios mencionados, con el objetivo de iniciar el mejoramiento de calles y vialidades averiadas por los efectos de las lluvias atípicas, pero también, por el abandono en que estuvieron en los últimos años.

Monreal Ávila destacó el trabajo coordinado de su gobierno con los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Julio César Chávez Padilla y Jorge Miranda Castro, respectivamente, ya que reiteró que la apuesta de la nueva gobernanza es la democratización del recurso y el involucramiento de las y los zacatecanos en la toma de decisiones, a fin de dar mejores resultados y atender las necesidades que ellos mismos planteen.

Anunció que, además del rescate de vialidades, ha instruido al personal de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) a que, en colaboración con los municipios, se refuercen los trabajos necesarios para garantizar el abasto del agua potable y no esperar a la temporada de estiaje para atender el tema.

En tanto, a través del programa Rescatando Vialidades, la entrega de cemento será constante; es decir, una vez que se concluyan las obras para las que se destinarán las primeras 100 toneladas, se continuará con el apoyo de material con el objetivo de llegar a más municipios zacatecanos.

Debido a que por lo menos en las últimas dos administraciones las calles y vialidades de Zacatecas estuvieron en el abandono y pese a la quiebra financiera heredada, David Monreal enfatizó que llegó el momento de transformar a este estado con trabajo, honradez y transparencia.

“Vamos para adelante, no nos vamos a detener, se impondrá el compromiso y el trabajo para lograr incorporar a Zacatecas en el ámbito del desarrollo nacional”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador reiteró su llamado a la comunión social y a los servidores públicos a retomar el compromiso real de servicio con las y los zacatecanos.

En nombre de los guadalupenses, el alcalde Julio César Chávez reiteró el compromiso de trabajar de la mano con el mandatario, el cual, destacó, el mismo día que rindió protesta inició con el rescate de carreteras y calles de Guadalupe.

“Se siente el apoyo, el respaldo, el dinamismo de esta nueva gobernanza; el recurso se aplica de manera directa y adecuada. Debo confesar y ser muy sincero, no habíamos recibido nosotros un solo bulto de cemento en los años anteriores que me tocó presidir Guadalupe, por parte del estado, y hoy nos sentimos respaldados”, enfatizó.

De igual manera, Jorge Miranda agradeció a David Monreal su respaldo decidido y su sensibilidad para recuperar las calles, banquetas y guarniciones de Zacatecas que están averiadas.

“En la capital del estado somos sus aliados y vamos a trabajar hombro con hombro en las indicaciones que nos dé; los capitalinos somos gente agradecida y estaremos siempre agradecidos con su gobierno”, añadió el edil.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top