Conmemoran Tercer Aniversario de Guadalupe, Pueblo Mágico


Zacatecas, Zac.-Fue en el emblemático Jardín Juárez, frente al Convento, donde el Ayuntamiento de Guadalupe, a través de la Dirección de Turismo Municipal, conmemoró el tercer aniversario del nombramiento de Guadalupe, como Pueblo Mágico.

Por este reconocimiento nacional, el Presidente Municipal, Julio César Chávez Padilla, dijo sentirse no sólo orgulloso, sino motivado y decidido a conservar cumpliendo con todos los lineamientos señalados como requisitos.

Como parte del mismo evento, el alcalde dio inicio formal a las actividades de la Policía Turística Municipal, así como a la instalación de las letras monumentales de Guadalupe.

Y fue así como –en su turno al micrófono– el alcalde guadalupense explicó que el trabajo para conservar y mantener dicho nombramiento no ha sido tarea fácil, pero se ha logrado gracias al compromiso y dedicación de muchas personas implicadas en el desarrollo turístico del municipio.

En este sentido, Julio César Chávez, reconoció a los integrantes del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Guadalupe, porque “mantener el nombramiento es una terea que funciona bilateralmente, sí gracias a las autoridades, pero también a la sociedad que impulsa los proyectos y actividades”, explicó.

Y agregó que actualmente, Guadalupe cuenta con oportunidades para que turistas nacionales e internacionales visiten y recorran todo el municipio haciendo actividades de turismo religioso en Tacoaleche, Zóquite o en la misma cabecera municipal, así como ecoturismo, turismo de aventura e incluso, turismo agrícola.

Como parte de los atractivos turísticos del municipio, Julio César Chávez, destacó la Casa Grande de Tacoaleche, el Museo Virreinal, los Conos de Santa Mónica, “y tantos atractivos entre los que no podemos dejar fuera las artesanías ni la vasta gastronomía del municipio”.

Asimismo, el alcalde reconoció la participación ciudadana manifiesta a través de la integración del Comité Ciudadano de Guadalupe Pueblo Mágico, requisito para mantener dicho nombramiento.

Chávez Padilla también hizo referencia al compromiso y esfuerzo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dirigida por Diego Varela de León, ya que, gracias a su disposición y trabajo, fue posible conformar y capacitar a la Policía Turística, hecho con el que también se conmemoró este Tercer Aniversario del nombramiento de Guadalupe, como Pueblo Mágico.

La integración del comité ciudadano, así como distintas capacitaciones a los prestadores de servicios, la conformación de la Policía Turística, entre otros requerimientos, permitirán al municipio de Guadalupe, mantener el nombramiento de Pueblo Mágico, “es apenas el tercer aniversario, esperamos que nuestros hijos, nietos o bisnietos, puedan celebrar el centenario o el bicentenario de este nombramiento”.

Por otro lado, el alcalde, Julio César Chávez, reconoció a la Banda Sinfónica de Guadalupe, porque en septiembre pasado cumplió 41 años de su fundación y que son parte importante de los atractivos de nuestra ciudad y municipio.

En representación de David Monreal, Gobernador de Zacatecas, Carlos Salinas Flores, puntualizó que el municipio de Guadalupe tiene particularidades que lo hacen un lugar muy especial.

“Preservar y conservar fiestas tradicionales, sus artesanías, su música y gastronomía, hacen de Guadalupe un verdadero Pueblo Mágico”, señaló el representante del Gobernador y agregó que la esencia y sentido de pertenencia que se vive en este municipio a través del folclor y todos los elementos culturales que ofrece, hacen de Guadalupe un lugar único.

Finalmente, Salinas Flores, felicitó ampliamente al municipio de Guadalupe por el tercer aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico, deseando que se cumplan muchos años más de logros y desarrollo turístico.

En este evento tan significativo, el Presidente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, estuvo acompañado también de Susi Solís, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, así como de Carlos Salinas Flores, Secretario Técnico del Instituto Zacatecano de Cultura, quien acudió en representación del Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, así como la Diputada Local Roxana Muñoz; Diego Varela de León, Director de Seguridad Pública Municipal y Juan Carlos Toribio Bañuelos, tesorero del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top