Pese a toma de Presidencia de Jerez continuó trabajo y atención a la gente: Salazar

Zacatecas, Zac.-En su ya establecida Conferencia Informativa Semanal, el presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras, comunicó los avances, acciones y resultados de su administración. En esta ocasión explicó la hoja de ruta llevada a cabo en el contexto de la toma de la presidencia por parte del gremio magisterial.

El doctor Salazar nuevamente manifestó su solidaridad con la lucha de los maestros, pero, a su vez, reiteró la necesidad de continuar con el “trabajo y seguir atendiendo las necesidades de la población”. Dadas las condiciones resultantes de la manifestación, las labores del Ayuntamiento se concentraron en los distintos sectores productivos del municipio.

En términos turísticos se realizó la toma de protesta del Comité Pueblo Mágico de Jerez, esto con el fin de emprender las acciones integrales para la reactivación de este sector. También, en el mismo rubro, se lanzó la convocatoria para la creación de la Marca Ciudad Jerez, en la cual se invita al talento jerezano a diseñar la identidad y concepto de Jerez.

Por parte del sector agropecuario, el departamento a cargo visitó varias comunidades del municipio para impartir pláticas sobre el control de fauna, así como informar e invitar a sumarse al Padrón de Productores Jerezanos y así acceder a los apoyos por parte del municipio. También, se iniciaron esfuerzos de impulso al sector apícola de la región con la creación de la Escuela de Conocimientos Integrados enfocados a la producción de miel.

Dentro de las coordenadas comerciales jerezanas, se comenzaron los procesos de empadronamiento de los comerciantes ambulantes y semifijos, para así generar mecanismos de organización. En apoyo a los locatarios del Mercado Municipal, y a fin de evitar cualquier tipo de accidente, se realizó una detallada inspección de seguridad en toda la tubería de gas del área de comida de dicho recinto, atendiendo cualquier fuga y dando mantenimiento a los tanques estacionarios.

El doctor Humberto Salazar estableció una estrategia sectorial de trabajo, ya que “a pesar de la toma de la presidencia, la actividad no se detuvo ni un solo día”, afirmó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top