Asociación estatal de Kick Boxing cumple estatutariamente


Zacatecas, Zac.-El Gobernador David Monreal Ávila, ha dispuesto promover la cultura física y el deporte en base al cumplimiento de protocolos estatutarios y del propio ordenamiento de Incufidez.

Bajo ese ideal, la Asociación Estatal de Kick Boxing de Zacatecas AC, presidida por Juan Miguel Bañuelos, presentó a la funcionaria del deporte, Albina Cerrillo Mancinas, informe de resultados y convocatorias relevantes.
Producto del esfuerzo conjunto entre autoridad gubernamental, deportiva y del organismo promotor e impulsor de las artes marciales, paulatinamente se han cumplido objetivos y metas.

La Federación Mexicana de la especialidad, a través de la Asociación Estatal de Zacatecas, dio apertura de afiliación a los 58 municipios de manera gratuita, a fin de fortalecer el programa, según lo explicó Juan Miguel Bañuelos.

Asimismo, hizo saber del llamado a la selección nacional mexicana de Daniel Varela, de acuerdo a su trayectoria deportiva y logros obtenidos, para participar en el Campeonato Mundial de Kick Boxing Wako-Italia 2021.

Evento que tendrá verificativo del 15 al 24 de octubre del presente año, al que acudirán los mejores exponentes de 60 países de los 5 continentes, para el cual se ha venido preparando física, técnica, táctica y psicológicamente, para poner en alto el nombre de Zacatecas.

También informó del Campeonato Norte y Centroamericano y del Caribe 2021, a celebrarse del 11 1l 14 de noviembre, además del Tercer Selectivo Nacional rumbo Festival de Artes Marciales y Deportes de Combate que se desarrollará del 17 al 20, también en Cancún, Riviera Maya.

Destacó también que son nueve los artemarcialistas zacatecanos que han llevado algún proceso con el seleccionado tricolor, luego de conquistar 31 medallas de oro, 19 de plata y 25 broncíneas en el Campeonato Nacional.

*

*

Top