Rinden homenaje a mujer policía asesinada en Fresnillo


Fresnillo, Zac.-
Para honrar la memoria de la oficial Maricruz Valdez López, quien se desempeñaba en la Policía Metropolitana (Metropol) y perdió la vida en un ataque armado en su día franco, en la Dirección de Seguridad Pública (DSP) se le brindó un homenaje póstumo.

Maricruz Valdez López inició su carrera profesional en la Policía Municipal y en el 2019 se unió a las filas de la Metropol, donde con gran sentido humano arriesgó su vida para salvaguardar a la ciudadanía fresnillense.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila mencionó que,“con gran respeto externo mi más sentido pésame a los familiares y amigos de la oficial, Maricruz Valdez López, mejor conocida como la Güera, quien siempre se mantuvo firme en el cumplimiento de su deber”.

De igual manera, expresó “Tengan la seguridad y el apoyo de su servidor. Debemos replantear la estrategia de seguridad, esto no debe quedar impune. Todos tenemos el deseo de vivir con paz y tranquilidad, aquí, con sus familiares no hay palabras que reconforten, que llenen el vacío que nos deja hoy”.

El Secretario de Seguridad del Estado, Arturo López Bazán, lamentó la pérdida de la oficial y mencionó que, es difícil desempeñar esta labor en Zacatecas, “este homenaje nos obliga a tenerla siempre en nuestra memoria, a dar con los responsables”.

Posteriormente, Saúl Monreal Ávila, realizó la entrega simbólica del lábaro patrio a los familiares de la oficial y con un minuto de aplausos, despidieron a Maricruz Valdez López, quien fue una gran madre, hija y policía, siempre con espíritu de servicio.

*

*

Top