Expone David Monreal ante AMLO problemas económicos de Zacatecas; él promete apoyo

Zacatecas, Zac.- El Gobernador David Monreal Ávila planteó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la situación de emergencia que impera en Zacatecas por el quebranto financiero que proviene de las administraciones anteriores y que hoy afecta a la clase trabajadora.

Al reunirse con el mandatario de México y el Gabinete ampliado, Monreal Ávila dio cuenta de los problemas económicos en temas como el magisterio, la burocracia y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), provocados por la aplicación de políticas de corte neoliberal que dieron paso a la corrupción y a la falta de transparencia, así como a la desatención de los sectores sociales más desprotegidos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el saqueo del que fue objeto Zacatecas y, ante ello, ofreció ayudar a solventar los pagos pendientes, como el de la nómina magisterial.

Asimismo, David Monreal informó al Presidente de otros de los problemas que aquejan al estado, como el de la inseguridad, de la falta de recursos para el pago de la burocracia y del grave déficit del fondo de pensiones, que se deben a malas administraciones.

Tras compartir puntos de vista durante dos horas, David Monreal coincidió con el mandatario de México en la necesidad de que se expanda a los estados la austeridad republicana que instauró en el Gobierno Federal, porque ello permitiría acabar con excesos, salarios onerosos, el dispendio y la impunidad, para garantizar que los recursos lleguen a donde realmente se necesitan.

Además, Monreal Ávila logró establecer algunas reuniones bilaterales con los secretarios de Estado para tratar temas de salud, seguridad, educación e infraestructura, con el fin de lograr la transformación y el bienestar de las familias de Zacatecas.

Finalmente, el Gobernador invitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que visite Zacatecas, con el fin de seguir trabajando de manera conjunta por el bienestar de las familias en la entidad.

*

*

Top