En Zacatecas hay 64 nuevos contagios y cinco decesos por COVID-19

Zacatecas, Zac.- Un total de 64 nuevos casos positivos de COVID-19, 68 zacatecanos recuperados y cinco decesos causados por el virus, se suman hoy a las cifras que informa a Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) sobre el comportamiento de la pandemia en el estado.

Los nuevos contagios son de 34 mujeres y 30 hombres, cuyas edades van de 7 a 91 años; el mayor número corresponde a personas mayores de 60, con 18. Seis se encuentran en estado grave de salud y el resto en aislamiento domiciliario; 38 de los casos fueron considerados como contagios comunitarios.

El mayor número de casos está registrado en Fresnillo (9), Loreto (8), Ojocaliente (8) y Tlaltenango (7); el resto están en: Atolinga, Calera, García de la Cadena Guadalupe, Luis Moya, Momax, Monte Escobedo, Pánfilo Natera, Sain Alto, Tabasco, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Trancoso, Villa de Cos, Villa González Ortega y Zacatecas.

A la fecha, el total de casos positivos es de 40 mil 476 en toda la entidad.

68 ZACATECANOS ESTÁN RECUPERADOS

Por otra parte, 44 hombres y 24 mujeres fueron declarados libres del SARS-CoV-2; sus edades van de 2 a 81 años; en este caso, el grupo etario de 50 a 59 años fue el que mayor número registró, con 20.

Zacatecas registró a 14 de ellos; Fresnillo y Guadalupe a 12, cada uno; Pinos siete; los demás se reparten entre Concepción del Oro, Jerez, Jiménez del Teul, Mazapil, Momax, Morelos, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Pánuco, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Vetagrande y Villa Hidalgo.

De estas personas, 10 tuvieron que ser hospitalizadas y el resto enfrentaron la enfermedad en aislamiento domiciliario. Hasta el momento, el total de recuperados es de 36 mil 151.

FALLECEN CINCO PERSONAS

Cinco zacatecanos perdieron la vida por causa de la enfermedad, tenían 64, 67, 69, 79 y 92 años, eran vecinos de García de la Cadena, Tlaltenango, Villanueva y Atolinga; dos de ellos padecían diabetes e hipertensión y tres no tenían comorbilidades. Zacatecas ha perdido, en total, durante la pandemia a 3 mil 416 ciudadanos.

*

*

Top