En Zacatecas presentan Plan Municipal de Turismo

Zacatecas, Zac.- Este jueves, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag compartió a través de una rueda de prensa el Plan Municipal de Turismo que se estará realizando en los próximos meses.

Dicho proyecto arrancó con el fin de que llegue a las 22 comunidades de Zacatecas, por lo que se elaboró detalladamente para llevar estas actividades a todos los rincones de la capital, según instruyó el alcalde Jorge Miranda Castro.

Por ello, Villasuso Sabag compartió que desde el primer día de la presente administración se han buscado mecanismos para que, con apoyo de empresarios y asociaciones civiles, se generen proyectos que promuevan una transformación real en el territorio local.

“Queremos que toda la ciudadanía sepa a dónde pueden acudir, quién le puede asesorar y qué documentos necesitará, si tiene alguna idea o un proyecto, este se materialice, se haga realidad”, expresó.

Posteriormente, José Luis Flores, subsecretario de Turismo expuso la siguiente agenda, la cual podrá ser aprovechada por las y los capitalinos:

  • Programa ‘Pequeños Transformadores’

Este proyecto busca sembrar la semilla del amor por la capital, así como su riqueza cultural y cívica, para convertir a las y los niños en promotores de su municipio.

´Pequeños Transformadores’ está pensado para pequeños y pequeñas de tercer grado de primaria, de las diferentes instituciones de la capital.

Este plan se realizará constantemente, y constará de un recorrido turístico que pasará por el Museo Zacatecano, el Congreso del Estado y la Casa Municipal de Cultura.

  • ‘Rally Fotográfico’

El 18 de octubre se dará a conocer la convocatoria para participar en un curso de fotografía con el celular, el cual estará abierto a toda la sociedad zacatecana.

  • ‘Caminata Canina con Disfraz’

El 31 de octubre se realizará la ‘Caminata Canina con Disfraz’; además de impulsar el deporte, se busca recabar alimentos para perros y gatos, y con ello promover la adopción de los animales ubicados en el Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas.

  • Eventos del Día de Muertos

Para el Día de Muertos, se tiene planeado una ‘Pasarela de Catrinas’ en la Casa Municipal de Cultura, la cual se realizará en coordinación con la Universidad de la Veracruz.

Mientras que el 3 de noviembre, se realizará una Rodada Nocturna de Día de Muertos por las calles del Centro Histórico de la Capital.

  • Tianguis Turístico de Mérida

Con el fin de seguir posicionando a la capital como un lugar ideal para ser visitada, se tendrá la participación en el Tianguis Turístico de Mérida, que se realizará del 15 al 19 de noviembre.

  • Eventos a detallar durante el mes de diciembre

Finalmente, para diciembre se realizará la Primera Feria Municipal del Empleo, la Cuarta Asamblea de Ciudades Patrimonio Cultural y una exposición de la cultura Wixarika, donde se homenajeará a un artista huichol.

De esta manera, el subsecretario aseveró que todas las actividades planteadas estarán al alcance de todas y todos los ciudadanos, por lo que se comprometió a mejorar las atenciones que se brindan a los turistas, mediante los diferentes módulos informativos que se ubican en el Centro Histórico de la ciudad.

*

*

Top