Registra Zacatecas 61 nuevos contagios y seis fallecimientos por Covid-19

Zacatecas, Zac., 18 de octubre de 2021. En las últimas 72 horas, 219 zacatecanas y zacatecanos más dejaron atrás el COVID-19, con lo cual, el número de personas recuperadas en lo que va de la pandemia es de 36 mil 456. El reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) también indica que hay 61 contagios y seis fallecimientos por esta causa.

Entre los recuperados se encuentra una niña de seismeses de edad, de Ojocaliente; el resto tiene edades de 2 a los 94 años. Más del 69 por ciento de estas personas habitan en los municipios: Guadalupe,Fresnillo, Concepción del Oro, Zacatecas, Jerez,Tlaltenango, Ojocaliente y Sombrerete.

El resto se encuentran en: Pinos, Pánfilo Natera, Villa de Cos, Nochistlán, Luis Moya, Calera, Tabasco, Río Grande, Teúl de González Ortega, Trancoso,Moyahua, Monte Escobedo, Mazapil, Juchipila,Villanueva Loreto, Valparaíso, García de la Cadena,Pánuco, Sain Alto, Santa María de la Paz, Tepechitlán,Villa García, Mezquital del Oro, Joaquín Amaro, Jalpa,Genaro Codina, Florencia, Cuauhtémoc, Atolinga yMomax.

Este grupo había dado positivo al SARS-CoV2 entre el 9 de julio y el 1 de octubre. Son 117 mujeres y 102hombres.

SE CONTAGIAN 61 PERSONAS

La SSZ también reportó 61 nuevos casos positivos del virus: son 34 mujeres y 27 hombres de 10 a 90 años; siete están graves; 24 contagios fueron por contacto con otro caso positivo y 37, comunitarios.

Los contagios ocurrieron en Fresnillo, 10; Zacatecas y Tlaltenango siete, en cada uno; en Villanueva, seis; en Guadalupe, cuatro; en Momax y Concepción del Orotres, en cada uno; en Sain Alto y Loreto dos, en cada uno; el resto en Villa de Cos, Villa Hidalgo, Monte Escobedo, Pánfilo Natera, Loreto, Cuauhtémoc, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Mezquital del Oro, Mazapil, Huanusco, Florencia, Nochistlán, Sombrerete,Momax, Luis Moya y Calera.

La SSZ contabilizó a 39 de ellos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 21 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a uno. El acumulado decontagios, hasta ahora, en la entidad es de 40 mil 584personas.

FALLECEN SEIS PERSONAS

Durante los últimos tres días, las autoridades estatales de salud informaron de zacatecanas de 43, 52, 61 y 85 años, habitantes de los municipios de Tabasco, Zacatecas, Fresnillo y Villa de Cos, quienes fallecieron debido a las complicaciones causadas por el SARS-CoV2, así como a la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y otras comorbilidades; solamente la demayor edad no presentaba comorbilidad alguna.

En tanto, dos zacatecanos vecinos de Ojocaliente y Tepetongo, de 76 y 83 años, respectivamente, también fueron víctima fatal del virus, ambos teníanhipertensión, uno de ellos, además, padecía detabaquismo y el otro, de diabetes y obesidad. El total de decesos por la enfermedad es de 3 mil 424.

*

*

Top