Estudiantes de la UAZ obtienen el estímulo PECDA 2021


Zacatecas, Zac.-La Secretaría de Cultura, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en colaboración con el Gobierno del Estado de Zacatecas y por medio del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, dio a conocer los resultados del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Zacatecas 2021, en donde resultaron acreedores de dicho estímulo, seis jóvenes universitarios y un docente pertenecientes a la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

   Cabe destacar que el PECDA tiene como propósito contribuir a promover el desarrollo cultural del país, a través de esfuerzos y recursos del Gobierno Federal y los gobiernos estatales; de esta manera se promueve el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores culturales por medio de estímulos económicos a proyectos culturales, que se otorgan mediante su participación en convocatorias públicas a nivel estatal.

   De igual manera, ofrece mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a fortalecer la diversidad de los contenidos artísticos y culturales en el estado de Zacatecas.

    Es por eso que, gracias a la calidad de su trayectoria, al alcance de sus logros, a su constancia y al profundo impacto de su trabajo, los ganadores de dicho premio, fueron, en la categoría de “Música”, Regina García Castillo con su proyecto titulado Musicofilia. Educando a través de las seis cuerdas”; Valeria Chantale Jonard Pérez, con su proyecto “Entre cerros y alientos”; Karen Arantxa Padilla Medina con su trabajo “Ut pictura poiesis atque música: El resonar de los emblemas” y el docente Erick Alejandro López Casas con “Grabación de un CD de Música Docta para Saxofón por compositores mexicanos”.

   En la categoría de “Teatro” fueron reconocidos Felipe Omar Méndez Calderón con su proyecto “Hans, sustancia para un abrazo. Adaptación del texto El Amigo Fiel de Oscar Wilde”; Myriam Angélica Rendón López con “LUX: diseño en escenografía e iluminación” y Carlos Alejandro Alonso Díaz con su trabajo titulado “PENSA-MIENTES” Diálogos con (mi) otra voz”.

   Por esta razón, todos ellos, representan un gran orgullo para la Universidad Autónoma de Zacatecas, pues su participación en convocatorias tan importantes como ésta, demuestra el talento que tienen los jóvenes universitarios, además de que mediante sus proyectos ponen en alto el nombre de la institución.

*

*

Top