Zacatecas no registra muertes por COVID-19

Zacatecas, Zac.-Por primera vez, después de meses, Zacatecas no registró muertes por COVID-19, producto de la evolución que muestra la pandemia, gracias a la efectividad de la Estrategia Nacional de Vacunación del Gobierno de México, y que ha impulsado especialmente la administración de David Monreal.
Esta semana, la entidad cierra, además, con 43 personas recuperadas y 35 nuevos contagios, según el reporte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), para alcanzar un total de 36 mil 584 zacatecanos libres del virus y de 40 mil 683 contagios.
Las personas recuperadas corresponden a 23 hombres y 20 mujeres de entre 5 y 85 años de edad; 16 de ellos son originarios de Fresnillo, 10 son de Zacatecas, cinco de Guadalupe, tres de Nochistlán, dos de Morelos, dos de Sombrerete, Concepción del Oro, Río Grande, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Villa Hidalgo.
El 100 por ciento de ellas pudo sobrellevar la enfermedad en sus domicilios.
HAY 35 NUEVOS CASOS
Por otra parte, 20 mujeres y 15 hombres son los nuevos casos confirmados por las autoridades de salud. Son de Sombrerete (5), Guadalupe (5), Zacatecas (5), Fresnillo (4), Tlaltenango (3), Río Grande (3), Momax (2), Tabasco (2), Villanueva (2), Atolinga, Loreto, Miguel Auza y Noria de Ángeles.
Sus edades van de 1 a 80 años; tres se encuentran graves, dos estables y el resto en aislamiento domiciliario; 27 fueron contagios comunitarios y ocho por contacto con otro caso; 20 fueron detectados por el IMSS; 12, por la SSZ; dos, por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y uno por un hospital privado.

*

*

Top