Inicio Festival Internacional de Jazz & Blues Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Con la presentación de Vocumeri, dio inicio el Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2021, dedicado a la memoria del músico zacatecano Mario Morones, y cuyo programa en esta 14º edición estará conformado, en su mayoría, por talento zacatecano.

La agrupación Vocumeri Jazz, que dirige el guitarrista de jazz y docente de la Unidad Académica de Artes, Ignacio Rosales Encina, inauguraron oficialmente uno de los festivales que más expectativa ha causado entre el público local y los melómanos de este género.

Cabe destacar que la agrupación jazzística está conformada por: Óscar Aguilera en la batería, Quetzel Rosales en el bajo, Salvador Fragozo en las percusiones, Eric Contreras en los teclados, Óscar Luis Galán en el saxofón y flauta, Alex Carrillo en la guitarra eléctrica, Claudia Torres en la voz e Ignacio Rosales en la guitarra, dirección y producción musical.

Por su parte, Rosales señaló que “a lo largo de la historia, los músicos de jazz han inspirado y se han basado en muchas formas de arte, para crear nuevas obras y hacer declaraciones culturales. Hoy en día, seguimos comprometidos con el jazz que, con su virtuosismo, diversidad, alma y un espíritu que atrae en todas las circunstancias, revela lo mejor de la diversas cultural del mundo”.

Nacho Rosales es uno de los músicos zacatecanos que más ha contribuido en la formación pedagógica de jóvenes jazzistas en el ámbito local.

En su formato 3 por 3, el festival se realizará durante tres días y durante tres fines de semana, que serán de jueves a sábado, a partir de este 21 de octubre hasta el 6 de noviembre en un formato híbrido, el cual se podrá disfrutar a través de las plataformas electrónicas habilitadas por el IZC, lo que ayudará a darle una mayor difusión al trabajo de los artistas locales.

*

*

Top