Premian a ganadores del concurso ‘Líricas por la paz’


Zacatecas, ZacEl Ayuntamiento de Guadalupe, preside Julio César Chávez Padilla, a través del Instituto de la Juventud del Municipio, llevó a cabo este día la premiación del concurso denominado ‘Líricas por la paz’, convocatoria efectuada con la convicción de impulsar la participación de los jóvenes guadalupenses en temas que promuevan el bienestar social.

En la ceremonia de premiación, María Teresa Martínez Castillo, Directora del Instituto Municipal de la Juventud, señaló la importancia de efectuar eventos de este tipo “los cuales coadyuvan a fortalecer las políticas de inclusión, prevención y fomento de valores, que desde el Ayuntamiento de Guadalupe, encabezado por el maestro Julio César Chávez, se realizan”.

Asimismo, Martínez Castillo destacó que, la calidad de los trabajos presentados por los 32 participantes que se inscribieron a este concurso, es notable, “hubo mucha participación en esta edición 2021 y fueron muy buenas rimas, siempre apegándose a los valores de paz y libertad, además de cómo se adaptó la juventud a la nueva realidad por la pandemia”.

Ricardo Méndez Montalvo alias “Mc-rester”, con su canción “Hoy me desperté”, fue el ganador del primer lugar; Héctor Iván Robles Magallanes con el pseudónimo “Ivan-ro-ma”, obtuvo el segundo lugar con el tema “Llamado a la paz”, por su parte Zaira Lizbeth Esparza Rodríguez “Zai-esparza” con su trabajo denominado “Paz”, obtuvo el tercer lugar y finalmente la cuarta posición le fue otorgada a Ángel Guadalupe Rocha Herrera “Ag-rocha” con su tema “Líricas por la paz”, obteniendo premios de 4, 3, 2 y 1 mil pesos respectivamente.

En su mensaje, Joel Benjamín Morales García, encargado de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Municipio de Guadalupe, celebró que por medio de acciones como estas se pueda visibilizar a los jóvenes para potencializar su aportación a la sociedad de una manera positiva.

“Esto permite que se siga fomentando el desarrollo juvenil mediante el arte y la cultura, lo que va a desencadenar en un desarrollo personal y colectivo positivo”, expresó el funcionario.

Finalmente, se dio a conocer que, desde el Ayuntamiento de Guadalupe, se mantiene el compromiso irrestricto de fomentar los valores y las acciones de prevención del delito con el único objetivo de contribuir a una mejor sociedad y al bienestar de los guadalupenses, tal y como lo ha declarado el alcalde, Julio César Chávez Padilla.

*

*

Top