Rescatan a víctima de extorsión

Zacatecas, Zac.- Gracias a las acciones coordinadas de las corporaciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, a fin de dar respuesta al compromiso de recuperar la tranquilidad y bienestar social en el estado, se rescató a una víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual, en el municipio de Zacatecas.

Con la oportuna denuncia y la eficiente reacción policial, la víctima fue localizada en buen estado de salud y se evitó el pago del supuesto rescate.

Tras una denuncia vertida a las líneas de contacto y emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se denunció la no localización de un joven de 26 años de edad, quién había salido desde temprano de su domicilio y no se conocía su paradero

Durante la ausencia de dicha persona, los familiares comenzaron a recibir llamadas en las que les aseguraban que eran integrantes de un grupo delincuencial y que de no depositar 300 mil pesos, le harían daño, ya que detectaron que, supuestamente, la víctima había tomado fotografías de vehículos del grupo delictivo.

De inmediato se proporcionó asesoría especializada por parte de integrantes de la Unidad Especializada, Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo se implementaron acciones de investigación conjunta entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) para ubicarlo.

Al llevar a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y campo, se pudo determinar que se trataba de un secuestro virtual, por lo que, mediante posición de geolocalización, se determinó la posible ubicación de la víctima, en la capital del estado.

Al implementar un operativo conjunto en diversos hoteles, la víctima fue localizada en uno de estos establecimientos de Zacatecas, brindándole inmediata atención y siendo informado que había sido víctima de un secuestro virtual.

Al encontrarse en buen estado de salud, fue trasladado con sus familiares, a quienes se les asesoró para interponer la denuncia correspondiente.

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz hacen un llamado a la población para denunciar, a través del Sistema de Emergencia 9.1.1 y la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59, los delitos que lastiman a la sociedad y brindar una oportuna atención.

De igual manera, ratifican su compromiso de seguir desarrollando acciones que permitan avanzar en la regeneración del tejido social y la construcción de un Zacatecas más seguro y tranquilo.

*

*

Top