Acuerdan acciones para proteger a migrantes participantes en Segunda Caravana Orgullo Zacatecano

Zacatecas, Zac.-El Ayuntamiento de Río Grande busca realizar acciones con el gobierno estatal y federal; así como con los clubes de migrantes para trabajar en propuestas, acuerdos y compromisos para resguardar a los connacionales en esta temporada decembrina con la Segunda Caravana Orgullo Zacatecano.

Durante la primera reunión de trabajo, Mario Córdova Longoria, presidente municipal de Río Grande, el titular del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas, Ignacio Fraire Zúñiga; las federaciones y clubes de migrantes del Estado de Texas, acordaron trabajar en propuestas, acuerdos y compromisos para resguardar a los connacionales en esta temporada decembrina.

El alcalde destacó, que en el municipio de Río Grande un sector muy importante son los migrantes, ya que las remesas y las contribuciones que se hacen por parte de los connacionales coadyuvan a realizar obras y servicios públicos que benefician directamente a la población de las comunidades.

Mario Córdova Longoria, señaló que las acciones a realizar deben ser encaminadas a salvaguardar la vida y la integridad física de cada uno de los migrantes que arriban a Zacatecas y al municipio en la temporada de las fiestas navideñas.

“Es necesario reafirmar y sobretodo establecer trabajos conjuntos con las diversas corporacionesfederales, estatales y municipales para que la visita que nos hagan los connacionales y pasen unas vacaciones con su familia sin contratiempos y sobre todo que disfruten de nuestro hermoso municipio”, afirmó.

El alcalde riograndense reiteró su compromiso con los migrantes para que en estas fechas se puedan tener más acercamientos y así establecer proyectos y planes que se reflejen en beneficios a la población de las diversas comunidades de Río Grande.

Cabe mencionar que a la reunión acudieron los diputados locales Juan Mendoza, Juan José Estrada Hernández y Manolo Gallardo, así como el senador José Narro y representantes de la Guardia Nacional División Caminos por vídeo llamada.

*

*

Top