Egresado de la UAZ recibe el Premio Pfizer

Zacatecas, Zac.-El egresado de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud (UAMHCS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), José Juan Valdés Aguayo, recibió el Premio Pfizer a la Excelencia Académica 2021, otorgado por el Instituto Científico Pfizer (ICP) y la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM), que anualmente reconoce a los estudiantes que lograron los mejores promedios.

Este reconocimiento entregado desde 2008 y en el cual se ha condecorado a cerca de 700 médicos de las Facultades y Escuelas de Medicina de todo el país, tiene como objetivo impulsar y reconocer la excelencia académica en las nuevas generaciones de médicos, y, además, ofrece la oportunidad de vincularse con instituciones para abrirse un horizonte en el ámbito profesional.

José Juan Valdés Aguayo tiene una sobresaliente trayectoria académica. Desde el inicio de su vida universitaria se destacó como un estudiante responsable y dedicado, un ejemplo de ello es el promedio con el que concluyó su carrera profesional con 9.25. Su internado médico lo realizó en el Hospital General de Zacatecas, y en agosto de este año, finalizó su servicio social en el Doctorado de Medicina Molecular de la institución. Actualmente, el destacado universitario presentó el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), buscando una de las plazas para Ginecología y Obstetricia.

En ese contexto, debido a los esfuerzos emprendidos por la comunidad de la UAMHCS de la UAZ, la institución refrenda su compromiso de apoyar al fortalecimiento de la educación y al crecimiento de los jóvenes. Reflejo de ello, fue también el logro de Alejandra Sánchez Martínez, quien en 2020 obtuvo esta misma condecoración.

*

*

Top