Programan temporada de danza 2021

Zacatecas, Zac.- Dentro de la programación cultural que realiza el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a fin de contribuir en la regeneración el tejido social, como uno de sus ejes prioritarios en esta materia, llevará a cabo, del 16 de noviembre al 9 de diciembre, la Temporada de Danza 2021.

El programa está conformado de la participación artística de 10 compañías zacatecanas, cuyos proyectos fueron seleccionados de la convocatoria emitida por la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno de Zacatecas, como parte del programa de Apoyos a las Instituciones Estatales de Cultura.

La Temporada de Danza Zacatecas 2021 se desarrollará en el Teatro “Ramón López Velarde” e iniciará el martes 16 de noviembre, con la participación del grupo de danza contemporánea Cía. 360 Danza, con el programa “Aire”, bajo la dirección artística de Vicente Leyva.

Asimismo, se contempla la participación del grupo Amorfas, de la agrupación de danza contemporánea que dirige Osiel Pérez; DánzAlo, con la pieza escénica contemporánea “Pedro y el lobo”, que tendrá la dirección de Alondra García.

En la misma categoría de danza contemporánea se agrega a la programación la puesta dancística “Plan para ayer”, de la compañía del mismo nombre, que dirige Luisa María Lara.

En la vertiente de danza folclórica la Temporada contará con la selección del repertorio “Algarabías Mexicanas” de la Compañía de Danza de la Academia de Artes Folklores, a cargo de Lorena del Carmen Duarte, y “Reina de plata” de la compañía de danza escénica Esdanza, con la dirección artística de Juan David Carrillo y Juan Carlos Espinoza.

El baile flamenco tiene un sitio especial en esta programación, con la selección artística de Sacromonte Flamenco y Tassarba; la primera agrupación presentará el programa “Pasajes”, con la dirección de Cecilia Becerra, mientras que Tassarba ofrecerá “El cante quiere ser luz”, a través de la dirección artística de Carlos Antonio Ramírez.

La Temporada cerrará con el espectáculo multidisciplinario Epiekeia, de 2/7 Teatro, montaje que tendrá la dirección de Selena Silva, así como el de danza contemporánea “Reinbous”, a cargo de Nipies Nicabeza, con la dirección artística de Cinthya Dueñas.

La entrada a las presentaciones es libre y la programación podrá ser consultada a través de las redes sociales del Instituto Zacatecano de Cultura

*

*

Top