Para Tuzos de la UAZ, medalla de oro en Campeonato Nacional Universitario de Handball

Zacatecas, Zac.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) conquistaron la medalla de oro del Campeonato Nacional Universitario de Handball 2021, por lo que la institución se colocó en el Top 10 del medallero nacional al sumar 19 preseas totales.

El conjunto varonil de handball acarició la gloria deportiva al vencer a los Tigres de la UANL en la gran final del certamen nacional con un apretado marcador de 36-35.

Hace dos años, los Tuzos se quedaron con las ganas del título al perder la final precisamente con los Tigres, por lo que ahora fue su revancha deportiva.

Los dirigidos por Omar Neftali Ortiz lograron la hazaña a pesar de que perdían por 3 goles a falta de pocos minutos para el final, pero una gran defensa encabezada por el arquero Carlos Obregón y una ofensiva comandada por el seleccionado nacional Fernando Rodríguez fue suficiente para que le dieran la vuelta a la pizarra y se quedaran con la medalla de oro.

Los campeones nacionales son Fernando Rodríguez, Carlos Obregón, José Roberto Novoa, Octavio Flores, Luis Espino, Eduardo Ledezma, Eduardo Moreno y Guadalupe Falcón.

  • Felicita el rector de la UAZ a los campeones nacionales

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes felicitó en sus redes sociales a los campeones nacionales universitarios de handball, al destacar el carácter y orgullo que manifestaron al representar a la máxima casa de estudios del estado. Hace unos días, Rubén Ibarra también reconoció la calidad de los atletas de la UAZ al felicitar a los campeones nacionales de lima lama.

En especial recalcó lo realizado por Natalia Esmeralda Granados Garza, seleccionada nacional de la categoría de hasta 64 kilogramos y por Juan Carlo Gallegos Espinoza, quien compitió en la categoría de hasta 57 kilogramos, ambos conquistaron el título nacional de Lima lama Tlatoani Cuauhtémoc.

  • La UAZ en el Top 10 de los torneos del CONDDE

La Universidad Autónoma de Zacatecas ha registrado una de sus mejores actuaciones en los torneos organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), hasta el momento se ubica en el Top 10 del medallero nacional al sumar 19 medallas totales.

La delegación de la Máxima Casa de Estudios del Estado ha conquistado 5 medallas de oro, 6 preseas de plata y 8 metales de bronce. Es importante destacar que aún faltan algunas disciplinas por ver acción en el Campeonato Nacional Universitario 2021.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top