Choque de trenes en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Centro Zacatecas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que da seguimiento al incidente ferroviario ocurrido este miércoles en la zona conurbada de la capital y el municipio de Guadalupe.

A primera hora, personal del Departamento de Transporte Ferroviario se trasladó a la zona del siniestro para participar en el levantamiento de los reportes correspondientes respecto a la infraestructura de la vía, equipo y personal trenista.

Lo anterior para informar a la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), como marca la normatividad.

Este incidente, que se derivó del choque de dos trenes, ocurrió en el kilómetro 700 de la vía férrea México-Ciudad Juárez, aproximadamente a las 6:40 de la mañana.

El saldo fue de 14 vagones descarrilados y una máquina, además del daño a una vivienda, resultando con lesiones la tripulación, la cual fue trasladada a un hospital de la zona.

Por otra parte, se informa que posteriormente el conductor, maquinista y garrotero de ambas unidades siniestradas, serán sometidos a un examen psicofísico de revaloración post accidente por parte de la SICT, en apego al reglamento en la materia.

*

*

Top