Se suma Zacatecas a las acciones para frenar la violencia contra las niñas y mujeres

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa 16 Días de Activismo para que la población tome conciencia sobre poner un alto a la violencia contra las niñas y mujeres, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), convocó a las y los servidores públicos de esta institución a plasmar su mano en un lienzo.

Mediante la campaña “Yo me Pinto de Naranja con la SSP”, la dependencia se sumó a esta lucha internacional, por lo que su titular, General Adolfo Marín Marín, se pronunció a favor de seguir desarrollando de manera permanente acciones que contribuyan a erradicar todas las formas de violencia contras las niñas y mujeres.

Acorde a las políticas de seguridad mandatadas por el Gobernador David Monreal Ávila, de trabajar sin descanso para garantizar el derecho de las zacatecanas a una vida libre de violencia y generar condiciones de bienestar, la SSP impulsa actividades y acciones operativas que permitan cumplir con dicha instrucción.

Tras plasmar con pintura naranja y morada la mano en una manta blanca, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, se crea conciencia y se promueve la cultura del respeto al interior de la propia institución, con el mensaje de no ejercer más violencia contra este sector de la población.

A esta actividad se convocó a los integrantes de Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Metropolitana (Metropol), Policía de Seguridad Vial y personal administrativo, quienes respondieron de manera positiva, como muestra del interés por erradicar este tipo de prácticas desde las instituciones de la administración pública estatal.

En congruencia con los 16 días de activismo que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se han planeado actividades de carácter cultural y deportivo en distintas dependencias gubernamentales para fomentar la sororidad y la convivencia pacífica entre las mujeres.

*

*

Top