Instalan consejo municipal de Protección Civil

Zacatecas, Zac.- Este miércoles se instaló en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, el Consejo de Protección Civil, integrado por la sociedad y las autoridades del Ayuntamiento capitalino.

Este consejo funge como órgano facultativo y de planeación en materia de prevención para garantizar la vida de las personas y con ello, reducir los niveles de riesgo a los que todos se exponen día con día.

Antonio Villamil, coordinador de PC del municipio explicó que este consejo lo integran dependencias federales, estatales y todos los interesados en conocer cómo actuar ante cualquier eventualidad.

Durante el evento se realizaron diferentes mesas de trabajo en los siguientes temas:

  • Salud
  • Educación
  • Centro Histórico Resiliente Patrimonio Cultural
  • Mesa de atención de emergencias

Lo anterior permitirá que haya mayor organización y un mejor resultado en materia de protección y contención.

“La instrucción del alcalde Jorge Miranda Castro ha sido evitar la pérdida de vidas humanas por negligencia u omisión”, mencionó el director Villamil, además de que aseveró que se continuará con las capacitaciones al personal, pero también se seguirán dando a las y los capitalinos.

Asimismo, detalló que se obtuvo el Certificado de Compromiso con la Resiliencia Frente a los Desastres, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que ubica a Zacatecas como una de las ciudades más adelantadas en el ámbito nacional, e incluso internacional.

“Gracias a la instalación del consejo y otros antecedentes que la corporación ya tenía en la materia, Zacatecas capital, a partir del 1 de diciembre, ya es ciudad resiliente y con ello es incorporada al programa de las Naciones Unidas”, mencionó.

La resiliencia es también parte de la Capital de la Transformación y la coordinación de Protección Civil del municipio se encargará de mantener el certificado, no solo para que no se pierda, sino para que la atención que se le brinda a la sociedad, siempre sea digna.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top