Suma SSP de la capital 159 reportes de incidentes el fin de semana; 2 fueron por homicidios

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de Zacatecas registró 159 reportes sobre diversos incidentes en la capital del estado, de los cuales, 2 fueron por homicidio, una persona herida de bala y 20 que recibieron atención por parte de la Policía Ambiental.

Durante los días del 17 al 20 de diciembre, hubo 5 detenidos y puestos a disposición tanto del juez comunitario como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) por diversas causas como injuriar u ofender personas, allanamiento de morada y por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

También se registró una tentativa de suicidio, se brindó seguridad y vigilancia a 7 escuelas y se otorgó apoyo con elementos en 8 callejoneadas.

La Unidad de Psicología realizó aplicación de exámenes psicométricos y terapias psicológicas, en tanto que la Unidad de Trabajo Social otorgó apoyo para traslado al Centro de Salud Mental y a un Centro de Rehabilitación.

Además, fueron reportados un robo a comercio y dos robos de accesorios de vehículos.

De la misma forma, desde la SSP de la capital se realizaron 7 consultas de personas a la Plataforma México y 10 consultas de vehículos.

*

*

Top