En Fresnillo habrá estímulos fiscales para el pago del predial

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila encabezó la primera conferencia de prensa del año en la que se dieron a conocer los estímulos fiscales a los que podrán acceder los contribuyentes en el pago del impuesto predial; durante enero tendrán el 15 por ciento de descuento mientras que en febrero el 10 por ciento y en marzo el 5 por ciento.

Evelia Díaz Franchini, titular de catastro, explicó que este 3 de enero inicia la recaudación del pago del predial en el que no hubo incremento, sin embargo, a partir de febrero se aplicará el inflacionario que sufre la UMA (Unidad de Medida y Actualización), por lo que invitó a los contribuyentes a realizar su pago durante el primer mes del año.

Agregó que, habrá una bonificación adicional del 10 por ciento para los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad que lo acredite, además, para favorecer y disminuir la morosidad se ofrecerá un descuento del 50 por ciento de los recargos de este impuesto.

Díaz Franchini señaló que se instalarán 10 cajas en el centro de convenciones en un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a las 2 de la tarde, mientras que en el Ex templo de la Concepción se instalarán 2 cajas para atender a los adultos mayores y personas con discapacidad.

Saúl Monreal Ávila explicó que, además se realizará una actualización del padrón catastral para cotejar que la información del recibo sea la misma que tiene el Departamento de Catastro.

En otro orden de ideas, el alcalde dio a conocer la convocatoria del Torneo Nacional de la Amistad LIMEBA, en la que podrán participar equipos que hayan participado en esta liga de 1980 a 1994.

El torneo se realizada del 18 al 20 de febrero y se estima una premiación de 30 mil pesos para el primer lugar, 20 mil para el segundo lugar y 10 mil pesos para el tercer lugar.

Los interesados podrán inscribirse a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 4 de febrero con Luis de Luna Sandoval, coordinador del Torneo de la Amistad.

*

*

Top